Sony pierde un 70% de los beneficios previstos

Sony

Sony, la empresa creadora de la serie de libros electrónicos PRS-T sigue viviendo días muy grises y que ayer se volvieron casi negros cuando la firma nipona anunció un recorte de la estimación del beneficio operativo del año, fijado ahora en 254 millones de dólares y que supone perder un 70% de los beneficios previstos.

Hace ya tiempo que conocimos la mala situación que atraviesa Sony y conocimos el cierre de varias de las tiendas físicas que la compañía tiene ubicas por medio mundo, el cierre del servicio de lectura digital, así como la venta de la división de ordenadores Vaio. Además el presidente ejecutivo de la compañía, Kazuo Hirai ha anunciado la venta del edificio de Nueva York donde se encuentra la sede de la empresa y dos edificios más en Tokio por un valor total de 2.300 millones de dólares.

La crisis de Sony es tal que en los últimos 10 años han perdido nada más y nada menos que 7.8000 millones de dólares en su división de televisores. La división dedicada a la lectura digital tampoco vive buenos tiempos aunque no se han anunciado cifras concretas y aun con todo corre el rumor de que podría estar disponible en próximos meses un nuevo Sony Reader PRS-T4.

A pesar de esta crisis los dirigentes de Sony parecen decididos a recuperar el prestigio económico perdido y para ello han decidido centrarse de forma casi única en la división de electrónica entre la que se incluyen los móviles, las tablets, las cámaras o los videojuegos.

Lo único que nos queda saber y que verdaderamente nos interesa a nosotros es saber si seguirán apostando  por la lectura digital en forma de libros electrónicos o por el contrario terminan su relación con el mundo de los eReader como ya hicieron hace un tiempo con el de los eBooks cerrando su librería digital.

¿Crees que seguiremos teniendo a Sony presente en el mundo de la lectura digital con sus eReader?.


Categorías

Empresas, Sony

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario