Sony DPT-S1 llegará a los Estados Unidos a través de Worldox

Sony DPT-S1 llegará a los Estados Unidos a través de Worldox

Aunque el nombre no os sea conocido, muchos de vosotros conocéis ya el Sony DPT-S1 o también conocido como el cuaderno digital o el cuaderno del futuro. Un eReader que Sony lanzó hace unos meses y que se caracteriza por ser el eReader que mayor pantalla tiene hasta el momento, con una pantalla Moebius de 13,3″. Además, el Sony DPT-S1 fue uno de los primeros eReaders en tener la tecnología Moebius, usada en las pantallas flexibles.

El público de este dispositivo de Sony fue el mundo universitario, aunque muchos de los que seguimos la noticia y el lanzamiento afirmábamos que podría valer para cualquier ámbito en el que se use un eReader. Sin embargo, las buenas noticias siempre van acompañadas de malas y Sony puso a este dispositivo un precio desorbitado, más de 1.100 dólares. Por el momento, Sony DPT-S1 sólo se comercializaba en Japón, pero hace unas horas hemos conocido que un distribuidor estadounidense, Wolderdox, distribuirá el Sony DPT-S1 por Estados Unidos, al precio de siempre, 1.100 dólares. A todo esto hay que contarle el hecho de que Worldox no es un comerciante minoritario, por lo que público será menor aún.

Worldox es una empresa especializada en ofrecer soluciones documentales y de gestión, por lo que usar el Sony DPT-S1, parece a simple vista una gran herramienta a conseguir para sus clientes, pero claro está ¿quién está dispuesto a gastar más de 1.100 dólares por un dispositivo que solo lee archivos pdf? Todos esperábamos que cuando Sony decidiese expandir este dispositivo lo haría con alguna actualización que permitiese poder leer algún archivo más además del pdf, sin embargo a día de hoy esto no es posible y con un precio tan alto, me parece que seguirá así durante mucho tiempo.

¿Worldox y Sony preparan el relanzamiento del Sony DPT-S1?

Muchos conocéis el sistema de muchas empresas que crean dispositivos baratos para que los desarrolladores trabajen “furtivamente” en sus dispositivos, hasta tal punto llega la cosa que empresas como la española Bq incitan a sus usuarios a realizarlo. El Sony DPT-S1 tenía esa posibilidad, pero si el precio no baja, no creo que nadie se atreva a comprar un dispositivo de 1.100 dólares para romperlo.

Por otro lado, el acuerdo de Worldox parece tan tonto, que no me extrañaría que Sony y Worldox hayan planeado hacer un relanzamiento del dispositivo con una gran rebaja de precio o cambiando el software ¿Vosotros que opináis? ¿El acuerdo con Worldox es un error de la empresa documental o creéis que hay algo más escondido?


Escribe un comentario