Sony anuncia que ya no fabricará más eReaders. Amazon le ha vencido

Sony

Nadie se atrevía a decirlo, pero la retirada de Sony del mercado de los libros electrónicos parecía algo seguro desde que hace pocos meses decidió cerrar su tienda de libros digitales en Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia, y hoy mismo la propia compañía nipona ha confirmado de forma oficial que ya no fabricará más eReaders y que el Sony PRS-T3 será su último dispositivo.

Sony vive ahora mismo una etapa de restructuración en la que está tratando de recuperarse de unos últimos resultados financieros bastante malos y para ello ha cerrado varias divisiones que no funcionan o que ya no le interesa mantener entre las que parece que se encuentra la dedicada al mundo de la lectura en formato digital.

Como de costumbre el culpable del abandono de Sony es de Amazon, esa compañía capaz de vender sus Kindle a precios irrisorios y que recupera las pérdidas que le genera la venta de dispositivos con la venta de contenidos digitales y que otras empresas son incapaces de conseguir. A pesar de que durante 3 años el PRS en sus diferentes versiones superó en ventas a los Kindle de Amazon finalmente ha tenido que dar su brazo a torcer.

Y es que en el año 2011 Sony consiguió vender más de 23 millones de eReader en todo el mundo, pero a día de hoy la cifra se queda en algo menos de la mitad y según varios responsables de la firma nipona sus libros electrónicos no son viables económicamente y luchar contra Amazon es algo impensable ahora mismo.

La aventura de Sony en el mundo de la lectura digital toca a su fin, dejando atrás grande días de gloria y varios eReader en el mercado que en cuanto agoten sus existencias no se volverán a distribuir según ha confirmado la propia compañía.

¿Será alguna empresa capaz de resistir el empuje de Amazon si un gigante como Sony no ha sido capaz?.


Categorías

Empresas, Sony

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   Carmen dijo

    Pues es una pena, porque es fantástico. Lo he podido comparar con otras marcas y me quedo con el Sony

  2.   l0ck0 dijo

    amazon habra vendido mas, pero los sony siguen estando muy por encima en calidad y prestaciones y muy por debajo en limitaciones.

    una lastima que se retiren de la lucha.

  3.   mikij1 dijo

    Es una pena si. La competencia siempre es buena para el consumidor y creo que los ereader de Sony eran muy buenos.

  4.   Flaco dijo

    Sin ninguna duda, la unica empresa que pone problemas a Amazon se llama Kobo, que aun en España no ha hecho mucho, pero en Francia, Italia, Olanda ya son lideres del mercado. Productos muy buenos, libreria perfecta y abierta, y precios razonables. Kobo (con Rakuten) es seguramente el unico que puede competir en este mercado.

Escribe un comentario