Sony anuncia el cierre de su librería digital y la migración de todos sus usuarios a la plataforma de Kobo

Sony

Ayer mismo conocíamos la decisión de Sony de vender VAIO, su devisión de ordenadores a un fondo de inversiones por un precio de unos 400 millones de euros, al que a buen seguro le seguirá la venta de su divisiones de televisores para tratar de ahorrar costes y tratar con ello de poner freno a las constantes perdidas que le están generando estas dos divisiones de la firma.

Pero los movimientos de Sony no parecen terminar aquí y a los 5.000 despidos que se producirán en los próximos días hay que sumar también el cierre de la tienda Reader donde los propietarios y usuarios de algunos de los modelos de libros electrónicos que Sony tiene en el mercado podían comprar sus libros digitales preferidos.

Esta librería digital tan sólo estaba disponible para los usuarios de Estados Unidos y Canadá pero en muchas ocasiones se había rumoreado una posible expansión internacional que ahora con el anuncio del cierre, que se producirá el próximo día 20 de marzo, queda totalmente descartada.

Todos los usuarios que tuvieran una cuenta en esta librería digital serán trasladados a la popular plataforma de Kobo en un proceso que no debería de suponer ningún perjuicio o problema para los usuarios, que según los números que hemos podido ver en los últimos tiempos no son demasiados.

Gracias a este acuerdo entre Sony y Kobo podremos ver también instalada de una forma nativa la aplicación de Kobo en algunos dispositivos muy concretos de la gama de dispositivos móviles Xperia.

Desde Sony también se ha querido anunciar que seguirán fabricando sus propios eReader como hasta ahora y que esta decisión de software no afectará para nada a su hardware, es decir a su serie de dispositivos Sony PRS-T.

En Sony están buscando ahorrar costes y ni los VAIO ni los libros electrónicos se han salvado aunque esperemos por el bien de todos los usuarios de algunos de los dispositivos de Sony que no haya más noticias desagradables en forma de cierres o ventas de partes de la compañía.

¿Qué te parece al decisión tomada por Sony de cerrar su librería digital?.


Categorías

Empresas, Sony

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario