¿Son los smartphone los eReader del futuro?

MWC 2013

Los libros electrónicos o eReader irrumpieron no hace demasiado tiempo en nuestras vidas ofreciéndonos grandes posibilidades a la hora de poder leer y cambiando para siempre la forma de leer que teníamos hasta entonces, en formato papel y pagando en ocasiones auténticos dinerales por un libro.

Ahora y pasado un tiempo diversos fabricantes del mundo de la telefonía móvil comienzan a comercializar smarpthone cada vez más grandes que permiten una mejor lectura pero además comienzan a comercializar o incorporar pequeños accesorios que permiten una lectura de eBooks mucho más cómoda. Por eso hoy nos hacemos la pregunta; ¿Son los smartphone los eReader del futuro?.

Y es que en los últimos días hemos visto como Alcatel se acercaba al mundo de la lectura digital con su nuevo dispositivo móvil, el Alcatel One Touch Hero, que llevará incorporada una pequeña funda o cobertura que permitirá convertir la pantalla de nuestro dispositivo móvil en un interesante eReader en cuestión de segundos. Además no podemos olvidarnos del proyecto Yotaphone que tendrá dos pantallas, una LCD y otra de tinta electrónica donde podremos leer nuestros eBooks.

Es cierto que los libros electrónicos suelen ser dispositivos de mayor tamaño que un smartphone pero para toda esa gente que se pasa el día subido en un transporte público o en un avión puede resultar un incordio tener que cargar con varios dispositivos y un smartphone con especificaciones de eReader puede ser la solución.

Si yo tuviera que dar una respuesta que hoy da título a este artículo pienso que los smartphone no serán los eReader del futuro puesto que la mayoría de la gente seguirá usándolos en su casa aunque los dispositivos móviles con capacidades de libro electrónico si cobrarán cierto protagonismo por ejemplo en los desplazamientos, en los aviones o en muchos momentos donde nos es imposible cargar con dos dispositivos.

Ya sabes mi opinión, ahora me interesa saber la tuya y abrir un debate para tratar de sacar alguna conclusión que nos permita responder a la pregunta; ¿Son los smartphone los eReader del futuro?.

Más información – Alcatel One Touch Hero, un smartphone convertible en eReader Las dos pantallas del Yotaphone despiertan gran interés en el MWC 2013


Categorías

eReaders, Hardware

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Jesús Jiménez dijo

    Yo me doy cuenta de que cada vez leo más con el móvil, y menos con el ebook, simplemente porque el móvil siempre lo llevo encima y el ebook no. Tampoco ayuda el hecho de que los móviles cada vez tengan la pantalla más grande y, algo que no se comenta mucho, los ebooks cada vez la tengan menos “de papel”. Con el auge de las lucecitas incorporadas tipo Paperwhite y demás, ahora mismo leer en un ebook se parece bastante más a leer en pantalla que hace unos años, cuando era prácticamente idéntico a leer en papel. Y, por desgracia, parece que los fabricantes están haciendo la carrera de “mirad cuánto contraste tengo” no mejorando la pantalla de tinta electrónica, sino poniendo luces cada vez más potentes que nos den un blanco muy blanco, pero idéntico al del iPad del vecino, no al de un folio.

Escribe un comentario