Sólo un 4% de los estadounidenses lee únicamente libros digitales

Estados Unidos

Hace ya unas cuantas semanas conocimos que la lectura digital no estaba consiguiendo avanzar al ritmo esperado en los Estados Unidos donde todavía gran parte de la población sigue leyendo los tradicionales libros en formato papel. Hoy hemos conocido cifras concretas que hablan de que tan sólo 4 de cada 100 estadounidenses, es decir un 4% de la población del país americano lee únicamente en formato digital.

La lectura no está disminuyendo pero el número de lectores en soporte digital no aumenta y está por el momento muy lejos de crecer al ritmo que se esperaba, al igual que sucede en otros muchos países del mundo. Estados Unidos no es un país diferente y los lectores siguen prefiriendo los libros en formato papel y en algunos casos combinados con los libros digitales. Las razones son variadas y muy diferentes y en este mismo sitio web ya hemos publicado varios artículos donde tratamos de explicar tanto el triunfo como el fracaso de los libros digitales.

Otro de los datos que sorprende de cuantos publica Michael Kozlowski en un interesante artículo para la web GoodeReader es el de que al menos un 75% de estadounidenses afirman haber leído un libro durante el ultimo año, cifra que con total seguridad es muy superior a la de países como España o Italia pero que queda muy lejos de los 5 libros que lee en un año un lector normal o los 12 que suele leer una persona aficionada a la lectura.

La lectura digital sigue sin convencer a demasiados usuarios para ser usada de forma exclusiva y quien más quien menos por mucho amor y gusto que le tenga a su Reader y a los eBooks sigue comprando y leyendo algún libro en el tradicional formato papel que le regalan o que se compra porque no existe en formato digital.

No nos engañemos, deberán de pasar aún muchos pero que muchos años para que los habitantes no sólo de Estados Unidos sino de cualquier otro país del mundo se conviertan en lectores únicamente de libros digitales.

¿Eres ya un lector únicamente de libros en formato digital?.


Categorías

eBooks, eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Atrus dijo

    El problema creo yo es el “miedo” al cambio. Yo desde que me hice con uno hace ya tantos años no he vuelto a leer novelas en papel (comics y otros tipos de libros sí). A lo largo de este tiempo simpre he recomendado el cambio al lector electronico y la respuesta era casi siempre la misma o similares, que si no es lo mismo, que si en papel es mucho mejor,… luego alguno que decia eso lo acabo probando y claro, cambió de opinión

Escribe un comentario