SocialDRM la alternativa de Helicon Books

SocialDRM la alternativa de Helicon Books

Como muy bien sabéis, el DRM es una cuestión preocupante en el mundo editorial, ya que hasta el momento es la única herramienta para combatir la piratería que provoca las Nuevas Tecnologías, según creen ellos. Fueron pocas las semanas que pasaron desde el lanzamiento de este tipo de tecnología hasta el lanzamiento del método de inutilización de esta restricción. Desde entonces hay varias empresas preocupadas por dar una solución buena y barata al DRM, empresas como Helicon Books y su alternativa, SocialDRM.

¿ Qué es SocialDRM?

SocialDRM es un tipo de DRM basado en la antigua tecnología de la Marca de Agua pero con un sistema mejorado. SocialDRM nos permite hacer una marca  en cada página y capitulo de un ebook que bien puede ser una imagen o bien un texto, tal tipo de marca lo elige la editorial y/o el comprador del ebook. Una vez que es marcado, el ebook sólo se podrá visionar  por el comprador. SocialDRM necesita de un ebook en formato Epub y del algoritmo de Helicon Books, algoritmo que proporciona la propia empresa a las editoriales. Así, como bien dice Helicon Books, el quitar es SocialDRM es fácil pero no es permitido.

Existen otras empresas, empresas competidoras de Helicon Books que ofrecen otros sistemas de DRM, pero como bien dice Helicon Books, SocialDRM no impide que el usuario no vea el ebook por tener una marca de agua enorme o que estorba en la lectura, como bien veis en la imagen, en la parte izquierda se puede ver el SocialDRM en acción, con el nombre del dueño del ebook.

Existen otros métodos y otras empresas relacionadas con el DRM, pero pocas son efectivas, son un hecho. La piratería en ebooks no sólo no se detiene sino que crece. Ante esto, lo cual no me cansaré de indicar que el precio del ebook es el mejor freno a la piratería, Helicon Books es consciente y lo remarca en su web oficial. Según ellos, son conscientes de que los sistemas DRM encarecen el ebook , por eso, ellos ofrecen una alternativa eficaz y barata.

Bueno habrá que ver que resultados se obtiene con SocialDRM, pero, yo personalmente creo que el precio es el mejor freno, por lo menos en España, ¿no creeis?

Mas Información –  DRM: una introducción a esta complicada “solución”SIDIM, el retorno del DRM,

Fuente e Imagen – The Digital Reader


Escribe un comentario