SMI, la pantalla Mirasol mejorada de Qualcomm

SMI Qualcomm

En estos días has tenido lugar la Semana de la Pantalla o Display Week 2014. Durante este evento muchas empresas se han reunido para presentarnos, para exponernos sus pantallas, las mejoras que han realizado y las alternativas que proponen a la tradicional pantalla.

Ya hemos hablado de lo expuesto por E-Ink y por Japan Display, pero sus novedades no son las únicas. Recientemente Qualcomm ha presentado un pantalla fundamentada en la tecnología Mirasol, pero que a diferencia de esta última, su pantalla mejora notablemente la visión, color y rendimiento de la tecnología Mirasol. Tal tecnología ha sido bautizada como SMI, Single Mirror IMOD, una tecnología que como hemos dicho capta y mejora la pantalla Mirasol, de ahí el término IMOD.

La diferencia respecto a Mirasol está en el número de microcavidades, las pantallas Mirasol usan hasta tres microcavidades para formar el pixel, mientras que SMI sólo usará una microcavidad, mejorando notablemente no solo el color sino también el rendimiento.

¿SMI se venderá como las pantallas Mirasol?

El gran problema que existe por el momento con esta nueva tecnología de Qualcomm es que apenas hay ejemplos de esto ni tampoco se ha podido comprobar de primera mano el rendimiento y las diferencias respecto a la pantalla Mirasol. Aún así, es difícil creer que una empresa tan seria como Qualcomm se dedique a vender humo o vaporware.

Respecto a los tamaños con los que se trabaja esta pantalla, por lo que se conoce, son tamaños que rondan las 5”, esto no quiere decir que dentro de poco nos veamos sorprendidos por algún dispositivo como un eReader, una tablet o un smartphone que tenga una pantalla SMI de 6 pulgadas o incluso mayor.

Actualmente la tecnología de Qualcomm, sobre todo lo concerniente a los procesadores, es muy buena, por lo que si realmente practican lo mismo con su sección de pantallas, puede que Qualcomm se convierta en un buen rival para E-Ink. Parece ser que aún no está todo el pescado vendido.

 


Escribe un comentario