Smashwords y Txtr se alían ¿una Amazon europea?

App de Txtr

A principios de esta semana salió la noticia y aunque ha pasado bastante desapercibida no tenemos que olvidar que la alianza entre Txtr y Smashwords podría ser interesante ya que de funcionar, podríamos estar ante la creación de una Amazon de origen Europeo. Txtr es una empresa de origen alemán que poco a poco se está consolidando dentro del mundo del eReader y que parece que ahora se está dedicando a especializar y hacer crear su librería online.

Hace unos meses, Txtr nos sorprendía con las apps que estaba sacando para promocionar su librería a través de tablets y smartphones. Hace más de un año, esta misma empresa nos sorprendía con el anuncio del lanzamiento de un eReader que valdría menos de 30 euros, el Beagle Txtr, que no llegó a valer este precio aunque consiguió mucha publicidad.

Ahora tenemos la increíble sorpresa que la archiconocida editorial de autores indie o de pequeños editores, Smashwords, se ha unido a esta empresa, así Txtr será una de las que distribuya oficialmente los ebooks de Smashwords, llegando a entregar el 60% a los autores y el resto a los editores o a repartir entre Smashwords y Txtr.

Los autores se verán recompensados por la alianza entre Smashwords y Txtr

Poco a poco, Smashwords se está expandiendo por todo el mundo y en unos meses tal vez sea la librería de ebooks más conocida a nivel mundial, por lo que esto supone un gran aliciente para empresas como Txtr que ofrecerán un gran catálogo a sus clientes por un coste muy pequeño. Actualmente, además de encontrar a Smashwords en su tienda online, podemos encontrarla en países como la India, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Japón y algunos países de Latinoamérica. Un amplio repertorio de países que  convierte a Smashwords en una de las mejores opciones no sólo a la hora comprar un ebook sino también a la hora de publicar.

Ahora muchos me diréis y todo esto ¿qué tiene que ver con que Txtr se convierta en una “Amazon” a la europea? Pues la respuesta es sencilla: dos de los elementos que han llevado a Amazon a ser el rey de los ebooks son sus dispositivos de lectura con un coste relativamente pequeño y su gran catálogo. Si tenemos en cuenta que Txtr tiene eReaders baratos y tienen el amplio catálogo de Smashwords, podemos decir que Txtr tiene todos los elementos para ser el Amazon de Europa, ahora la pregunta es ¿ lo llegará a conseguir?


Escribe un comentario