Smashwords renueva su web y su imagen

Smashwords renueva su web y su imagen

La visión de una determinada empresa, marca o editorial es hoy en día lo más importante que no se debe de descuidar. Bonita o fea, la imagen de la empresa debe de ser buena a grandes rasgos sino las ventas se estacan. Esto es y ha sido una norma que permanece en casi todas las empresas. Amazon, Kobo, Apple, La Casa del Libro, etc… han pasado por esto, pero aún hay empresas como Smashwords que no sólo no cambian su visión, su imagen sino que mantienen la misma web que hace años. Pero todo esto era hasta hace bien poco, porque hace dos días, Smashwords ha cambiado la imagen corporativa, empezando por la imagen de su web y poco a poco realizando cambios que no sólo mejorará la interfaz para el cliente sino que ayudará a sus clientes en una búsqueda efectiva por su web.

Nuevos aires para la web de Smashwords

La web de Smashwords ha sido rediseñada o mejor dicho rehecha de nuevo aplicando las nuevas tecnologías que se están usando en el desarrollo web. Una de las primeras cosas que se ha hecho con la web de Smashwords es aplicar un diseño Responsive que dará una mayor fluidez y mejor navegación por la página web de Smashwords. Además esto habilitará el sitio web de Smashwords para que los dispositivos móviles, cómo tablets, eReaders o smartphones puedan reproducir sin ningún problema la web de Smashwords.

Las categorías de los libros también han cambiado y a las más de veinte categorías se le ha sumado varias categorías por precios, popularidad y extensión de palabras. Éste último elemento lo considero bastante importante, aunque las librerías más grandes también lo muestran pero en un formato más pequeño. ¿Por qué me parece importante la extensión de palabras? La respuesta es sencilla, podemos en vez de buscar un título determinado, lo que queremos es buscar ebooks o libros sobre una temática en concreto. La extensión de palabras nos podrá orientar sobre si el ebook o libro en cuestión es una novela, un simple anuncio de cuatro folios o una obra científica. Esto nos salvará de posibles fraudes o de comernos ladrillos soporíferos.

Otros elementos que han cambiado los chicos de Smashwords son los relativos al tratamiento de los ebooks. Ahora no sólo es posible tener una compra más fácil sino que también es posible tener un acceso más rápido tanto a nuestra cuenta como a nuestra librería.

Opinión

Creo que la imagen y la visión de una compañía es importante, por lo  menos en los tiempos que corren, dónde es indicativo de seriedad y una buena pista para saber si se puede confiar o no en esa empresa. Smashwords empezó así, siendo una empresa poco conocida y la que se centró más en el trato con el cliente que en su imagen. Ahora, tras los varios acuerdos con éxito que han tenido, como el realizado con Oyster o con las librerías de la India, Smashwords ha madurado lo suficiente cómo para gastarse algo más en su imagen y a la vez aprovechar el momento para mejorar el acceso por parte de sus clientes, ya que la usabilidad de la web es un elemento cada vez más importante para los usuarios de Internet. Lo bueno de todo esto es que las empresas españolas que están desarrollando un modelo de negocio parecido a Smashwords, seguirán estos pasos, mejorando aún más el nivel y el producto que recibirá el cliente, el usuario final, cosa que en definitiva es positivo para todos.  ¿ No creéis?

Más Información – Oyster y Smashwords cambian el sistema de alquiler de ebooks, Smashwords comunica con Amazon y Dropbox,


Escribe un comentario