Smashwords comunica con Amazon y Dropbox

Smashwords se va a India mientras Hachette se va a USA

Aunque en España no tenga un público muy amplio, Smashwords sigue siendo una de las plataformas más populares de autopublicación a nivel mundial, pero a veces, esto no es suficiente para darse cuenta de las necesidades de su público. Así, recientemente, Smashwords ha publicado un nuevo servicio dentro de su programa con el cual, el usuario podrá enviar sus compras de ebooks a su Kindle o a cualquier dispositivo que pueda usar la aplicación de Dropbox.

Así Smashwords enviará, según lo que ellos comentan, el ebook en tres formatos, a saber, mobi, pdf y epub. Por el momento sólo estos tres aunque Smashwords planea ampliar en número de formatos. Una vez enviados, podremos disfrutar de la lectura en nuestro Kindle o en nuestro dispositivo con Android/iOS ( plataformas que tienen la aplicación de Dropbox). El motivo de este número tan reducido por parte de Smashwords se debe a que el servicio esta a modo de pruebas, experimentandolo todavía, por lo que el número de formatos es reducido por el momento.

Smashwords, una plataforma de autopublicación libre

Para aquellos que aún no conocéis Smashwords, deciros que es una empresa cuya función es la de crear y distribuir ebooks de autores amateurs o autarquicos, facilitandoles una plataforma desde dónde proveer a las distintas librerías. Así, una vez que creamos nuestro ebook, la propia Smashwords se encarga de publicarlo en Amazon, B&N, Kobo, etc…Aunque Smashwords se creó hace 5 años, parece que es ahora cuando la compañía se está expandiendo, tal vez gracias a la crisis mundial, siendo hace poco noticia en la India, dónde se ha introducido en el mercado del ebook indio.

Ahora, Smashwords lanza un servicio basado en Dropbox y posiblemente, el siguiente paso que de estará orientado a servir de ebookstore en algún eReader popular.

Smashwords no es la única que se basa en el servicio de Dropbox para expandirse o aumentar el catálogo de servicios de la empresa. No hace mucho, la propia Kobo, una empresa con un gran soporte y muchos recursos, actualizaba su aplicación, permitiendonos poder incorporar documentos de nuestra cuenta de Dropbox. Estrategias bastante inteligentes, teniendo en cuenta que estas empresas no pagan el soporte de la aplicación, ya que es de Dropbox y, tienen un amplio listado de clientes. Pero hemos de recordar que no son las primeras empresas que usan el software de un tercero para beneficiarse, y tras esto algunas han llegado a fracasar estrepitosamente. Aún así, si no conocíais Smashwords, os recomiendo que lo visitéis, merece la pena.

Más Información – ¡Quiero publicar mi ebook!, Smashwords se va a India mientras Hachette se va a USA

Fuente – The Digital Reader

Imagen – Goodereader


Escribe un comentario