Smart book, un nuevo recurso para editores

Smart book, un nuevo recurso para editores

Lo que para muchos está siendo bendición, para otros está siendo una verdadera pesadilla, la llegada del ebook aún tiene mucho que decir. Eso mismo han debido de pensar varias asociaciones relacionadas con el mundo de la publicación las cuáles se han unido en el desarrollo de un proyecto europeo denominado TISP, Technology and Innovation for Smart Publishing. Cómo extensión de este proyecto se ha lanzado hoy una web, Smart Book, una especie de Red Social en abierto en la que se pretende reunir recursos gratuitos para todos los profesionales de la publicación así como una completa agenda con los eventos más importantes del momento.

Smart Book no es nada nuevo, ya en España existe una red social parecida con bastante éxito, Lectyo, en la que además colabora el mismo agente que en Smart Book, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Como aliciente para este nuevo recurso y para este proyecto europeo se ha creado tres dossieres de valioso valor para los editores y se realizará el anuncio de manera oficial en la Feria del Libro de Londres para dar más publicidad al proyecto a nivel europeo.

La Fundación GSR y Bubok, dos agentes españoles en Smart Book

De todo esto me quedo con la esperanza de que este proyecto europeo tarde o temprano tocará el asunto de la regulación de los ebooks y se llevará al Parlamento Europeo, un asunto del que en alguna ocasión nos hemos hecho eco y que parece que solo unos pocos se atreven a hablar del asunto. El ebook ya está aquí, pero está aquí desde hace días, no desde ayer, la pregunta no es que podemos encontrar para desarrollar un ebook, qué eventos existen o que contactos podemos tener para tener buenas publicaciones, la cuestión es sí queremos o no queremos tener un ebook de calidad y qué pasos hemos de seguir para tener esto. Espero que tanto este proyecto europeo como los que le sigan consideren y toquen este tema. Mejoraremos todos.


Escribe un comentario