Skoobe e Icarus se alían para sobrevivir

Icarus Ilumina HD

Aunque no son dos marcas muy conocidas en el mundo del eReader, hace poco se han aliado Skoobe e Icarus para ofrecer una experiencia alternativa a lo habitual. Realmente lo que ofrecen es interesante, muy interesante y seguro que a más de uno llamará la atención.

Icarus es un fabricante de eReaders, entre su catálogo existen eReaders curiosos como los de 9,7″ con tinta electrónica y un stylus o eReaders de 7″ con lcd. Pero su eReader más interesante es el Icarus Ilumina HD que recientemente actualizó y que ya hablamos de él aquí. La actualización de este dispositivo cuenta con una versión nueva de Android, la 4.2.2, una mejor resolución, equiparable al Kobo Aura HD y más batería, 2.000 mAh. que hará que este dispositivo alcance y supere los dos meses de autonomía.

Cómo os habréis dado cuenta, el eReader tiene android y está liberado, es decir, podremos instalar las apps que queramos, como la de Kindle, Kobo u otras. Y en esto entra Skoobe, un servicio de lectura vía streaming que aunque no llega al nivel de los más veteranos, poco a poco está siendo una buena alternativa para los europeos. Tras esta alianza, los eReaders de Icarus, sobre todo el Icarus Ilumina HD dispondrá de la app de Skoobe preinstalada y el dueño podrá hacer uso de este servicio durante 30 días. No es mucho, pero es interesante como los servicios de lectura vía streaming se están aliando con los fabricantes de eReaders.

El Icarus Ilumina tendrá la app de Skoobe pero no restringe la instalación de otras

Actualmente, si contamos al Icarus Ilumina, existen tres modelos que admiten la instalación de apps debido a que tienen android en sus entrañas, a saber, Imcov6l, Onyx Boox T68 e Icarus Ilumina. Parece ser que aún muchos no se han dado cuenta de la potencia que tiene el incluir estas posibilidades dentro de un eReader.

Las alianzas de este tipo ya existen, tenemos el caso de Nubico y Bq Readers o de la Alianza Tolino y el grupo editorial de la revista PlayBoy, pero todas las alianzas dan como fruto productos restrictivos para el usuario. La alianza de Skoobe e Icarus es la primera que da un producto muy abierto, espero que sea la primera de muchos.


Escribe un comentario