¿Sirvió de algo la conspiración de Apple contra Amazon?

eBook

Después de que la semana pasada se conociera la sentencia de culpabilidad contra Apple en el juicio en que se encontraba inmersa la compañía de Cupertino por la conspiración que llevó a cabo junto otras grandes editoriales (HarperCollins, Penguin, Hachette, MacMillan y Simon & Schuster), hoy muchos nos hacemos la pregunta que da título a este artículo y que no es otra más que; ¿sirvió de algo la conspiración de Apple contra Amazon?.

Y sinceramente la respuesta parece bastante sencilla y es que a Apple no consiguió absolutamente nada en su conspiración contra Amazon aunque de haber prosperado la conspiración sin que el Gobierno de los Estados Unidos se hubiera entrometido el resultado a buen seguro hubiera sido bien distinto.

Y es que Apple y las demás editoriales no sólo no consiguieron su objetivo sino que además se han llevado todas, a la espera de conocer la sentencia contra Apple, una multa bastante cuantiosa y que sin duda les ha hecho más que perder que ganar en este proceso.

La idea de la conspiración era conseguir aumentar el precio de los eBooks para que las editoriales pudieran tener un mayor margen de beneficios pero además para terminar con la reinante posición en el mercado del libro digital de Amazon. Ninguna de las dos se ha conseguido y además parece que Amazon ha conseguido reforzar su posición el mercado estimando su cuota de mercado entre el 50% y el 60%.

Apple en cambio que buscaba ser la líder de este mercado se ve ahora relegada a una posición incómoda y que sólo le tiene reservada una cuota de mercado del 20% según sus propias estimaciones, que muchos otros las dejan en un 10%.

No sirvió de nada la conspiración de Apple y el importante grupo de editoriales contra Amazon, salvo para acarrearles unas importantes pérdidas monetarias, de prestigio y sobre todo de popularidad pero insisto en que si la conspiración hubiera seguido adelante a buen seguro el panorama del mercado del libro digital sería muy distinto hoy en día, pero este punto nunca podremos comprobarlo o visionarlo.

En tu opinión, crees que; ¿sirvió de algo la conspiración de Apple contra Amazon?.

Más información – La justicia sentencia a Apple por conspirar para subir el precio de los eBooks


Categorías

eBooks, Empresas

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario