Simon and Schuster sólo quiere a Amazon por el dinero

Simon and Schuster
Todos hemos oído hablar a estas alturas de Hachette y de su conflicto con Amazon. Todo empezó cuando se revisaron el contrato entre ambas empresas, o bueno, mejor dicho ante la inminente revisión.

La victoria pública siempre la ha tenido Hachette pero parece que sólo ha sido eso, público, porque realmente muchos de los apoyos de Hachette dan la razón a Amazon o así parece. Ayer mismo se dio a conocer la renovación del contrato entre Amazon y Simon and Schuster, sorprendentemente.


Simon and Schuster es una de las cinco grandes editoriales de Estados Unidos y creo que del mundo. Aunque los últimos días ha demostrado tener poco interés hacia las grandes empresas, sorprendentemente ha renovado el acuerdo con Amazon principalmente por dinero. Según los puntos del acuerdo, los que han trascendido a la opinión pública, los autores de Simon and Schuster seguirán manteniendo los mismos royalties que antes del acuerdo, pero a diferencia del anterior, Amazon tendrá mayor consideración con los títulos de Simon and Schuster a la hora de publicarlos en su tienda y el precio de los títulos los pondrá la editorial pero la propia Amazon podrá hacer los descuentos que estime oportuno o que quiera realizar.

Simon and Schuster recibirá un incentivo económico por este acuerdo

Según las palabras de los portavoces de Amazon, este nuevo acuerdo con Simon and Schuster permite a Amazon vender títulos editoriales a precios más bajos a cambio de un incentivo financiero que recibirá Simon and Schuster. O lo que entiendo yo, Amazon paga un poco más para que Simon and Schuster no se vaya a la competencia.

Teniendo en cuenta esto, parece ser que las grandes editoriales y los autores no están tan unidos como parecía. Además no me gustaría obviar el problema que podría derivarse en España. Como bien sabéis en España existe una ley de precios fijos, ahora bien no sé hasta que punto se podrá librar o condenar a Amazon si hace descuentos a libros o ebooks con los que ya tiene un acuerdo con el autor y la editorial. ¿Podrá Amazon hacer descuentos con los títulos de Simon and Schuster? ¿de ser así intentará Amazon hacer lo mismo con otras editoriales para esquivar la ley? ¿ Qué opináis sobre lo nuevo de Simon and Schuster?


Escribe un comentario