Siguen los problemas en Barnes & Noble, dimite su consejero delegado

Barnes & Noble

Continúan los problemas en la cadena de librerías de origen estadounidense Barnes & Noble y es que ayer de forma imprevista presentó su dimisión irrevocable, William Lynch, el consejero delegado. Sin duda se trata de una malísima noticia ya que esta renuncia podría acelerar la ya trabajada y hablada división de la compañía entre su negocio digital y el físico para su posterior venta.

Lynch había llegado al cargo en marzo de 2010 y según el comunicado oficial emitido por la compañía su labor al frente de la misma “permitió la modernización de Barnes & Noble con el desarrollo de su línea de productos Nook, incluyendo Simple Touch, Simple Touch Glowlight y Nook HD y HD+”.

Además de la renuncia la cadena de librerías también ha anunciado algunos cambios y es que Michael P. Huseby ha sido nombrado como consejero delegado de Nook Media LLC y presidente de Barnes & Noble. Max J. Roberts, CEO de Barnes & Noble School seguirá al frente de la estrategia de educación digital aunque a partir de hoy mismo tendrá que informar directamente a Huseby, al igual que el equipo de gestión ejecutiva de NOOK Media

Todo hace indicar que estas dos nuevas figuras aparecidas en el esquema gestor de Barnes & Noble podrían resultar claves para el resurgimiento y crecimiento de la cadena de librerías; “a medida que la industria de la venta de libros sigue experimentando una transformación significativa”.

¿Qué opinión te merece la dimisión de William Lynch y los nuevos cambios producidos en el seno directivo de Barnes & Noble?.

Más información – PubIt cierra, Barnes & Noble sigue con la liquidación

Fuente – tecnologia.elpais.com


Escribe un comentario