Si tienes un Kindle eres el mejor cliente de Amazon

Kindle de Amazon

Hace ya un tiempo que hablamos de que el gran negocio de Amazon no estaba en la venta de dispositivos como el Kindle Paperwhite o la Kindle Fire HDX sino que su mayor negocio era la venta de contenido digital para esos dispositivos. Hoy conocemos el informe hecho público por la compañía Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) en la que se afirma que los usuarios de un Kindle son los mejores clientes de la firma que dirige Jeff Bezos.

Según se puede leer en el informe, Amazon, sólo en los Estados Unidos tiene más de 20 millones de usuarios de Kindle que realizan un gasto anual que se estima alcanza los 1.200 millones de dólares. Estos usuarios representan además el 40% de todos los clientes de Amazon siendo además los mayores compradores de la tienda virtual.

Estos datos como ya hemos dicho han sido recogidos en un informe realizado a partir de una encuesta 300 estadounidenses por lo que los datos son del todo fiables aunque si nos sirven para conocer la dimensión que puede alcanzar Amazon y dado que la tienda virtual más popular del planeta no nos ofrece ningún dato sobre sus ventas.

“Los autores y editores que produzcan ebooks para Kindle pueden estar seguros de que los lectores más ávidos pagarán cómodamente por sus libros”. Estas palabras llevan la firma de Mike Levin, socio y cofundador de CIRP y uno de los responsables del informe del que estamos hablando.

Ya lo imaginábamos pero ahora casi ya podemos confirmar que Amazon tiene en su gama de dispositivos Kindle a sus mejores clientes y que le proporcionan de forma anual como nos temíamos desde hace mucho tiempo la mayor parte de sus ingresos con lo que queda además se convierte en despreciables las pérdidas que tiene al realizar cada una de las ventas de un dispositivo Kindle.

¿Tienes un dispositivo Kindle?, ¿cuál es tu gasto medio anual en contenido digital para el dispositivo?.

Más información – La Kindle Fire HD a examen en este completo análisis


2 comentarios

  1.   Javi dijo

    Tengo un Paperwhite y, más reciente, un Fire HDX 8,9″ así que ya puede el señor Bezos hacerme la pelota como buen cliente que soy :). La verdad es que no se cuanto me gastaré al año en contenido digital. En ebooks confieso que muy poco porque tengo muchos acumulados… en apps pues no se. Te diré dentro de un año. ¿Por cierto me aconsajáis alguna funda para el Fire? había pensado en la Origami oficial pero dicen que es muy pesada….

    1.    Villamandos dijo

      Muy buenas Javi.

      Te vale más no echar la cuenta porque al final te das cuenta de que nos gastamos un pastizal…

      Lo de la funda la verdad no te se recomendar pero si lo pones en el foro seguro que alguien te recomienda algo 😉

      Un saludo!!

Escribe un comentario