Si no te gusta leer, ya no tendrás que hacerlo, este dispositivo lo hará por ti

Leer es para muchos uno de los mayores placeres que existen en esta vida pero para muchos otros supone un esfuerzo en ocasiones inalcanzable que tal vez puedan paliar con este interesante dispositivo que hemos podido ver este fin de semana en la red de redes y que permitirá que nunca más tengamos que leer un libro, ni digital ni en formato papel, ya que él lo hará por nosotros.

El dispositivo que ha sido bautizado como BrickPi Bookreader puede ser construido por todo aquel que lo desee ya que tan sólo necesitaremos para ello unas cuantas piezas del popular juego LEGO, una cámara, un Raspberry Pi y unos altavoces.

Este dispositivo fotografía las páginas del libro digital que a buen seguro podría ser también en formato papel para después enviarlas al Raspberry Pi que convierte en audio cada una de las palabras de la página.

Tal y como podemos ver en el vídeo que encabeza este artículo este dispositivo funciona perfectamente y está preparado para soportar tablets o libros electrónicos de 7 pulgadas aunque tal vez con algún retoque podamos leer sobre cualquier formato que tengan cualquier tamaño.

Yo voy a seguir leyendo por el método tradicional pero si leer nunca fue lo tuyo tal vez este BrickPi Bookreader sea una forma de comenzar a adentrarte en el mundo de la lectura. Además podrás aprender a hacerlo paso a paso en el enlace que te encontrarás al final de este artículo en el epígrafe “Fuente”.

¿Qué te parece el dispositivo BrickPi Bookreader, crees que necesitas uno?.

Más información – Kindleberry Pi, ¿un lector o un miniordenador?

Fuente – dexterindustries.com


Escribe un comentario