¿Si me compro un eReader se supone que voy a leer más?

eBook

La pregunta que da título hoy a este artículo suele ser una cuestión que mucha gente y de forma muy habitual se hacen casi todas aquellas personas que se compran un eReader o libro electrónico por primera vez.

Leer suele ser uno de los grandes deseos o ambiciones de muchas personas y que en ocasiones llegan a creer que por tener un libro electrónico serán capaces de leer más por tener entre las manos un agradable dispositivo tecnológico en lugar de un libro en formato papel.

Como ya os habréis podido percatar la respuesta a la pregunta; ¿Si me compro un eReader se supone que voy a leer más? es un rotundo no aunque en algunas pocas ocasiones disponer de un eReader sí que influye positivamente en las horas que alguien dedica a la lectura ya que este tipo de dispositivos puede despertar un interés adicional y puntual.

Las pocas veces que la compra de un libro electrónico influye positivamente en la cantidad de tiempo que una persona dedica a la lectura se debe a la posibilidad que tiene este a acceder a eBooks de temáticas poco comunes en formato digital y que son de difícil acceso en formato papel por su precio o por su poca distribución.

Si eres una persona que no tiene el hábito de leer en formato en papel no pierdas el tiempo y el dinero en comprarte un eReader porque será difícil que comiences a leer más por tener entre tus manos un dispositivo tecnológico de último nivel.

Ahora que ya conoces mi opinión cuál es tu respuesta a la pregunta; ¿Si me compro un eReader se supone que voy a leer más?.

Más información – 9 razones por las que comprar un eReader frente a un libro en formato papel


5 comentarios

  1.   Jesús Jiménez dijo

    Sí que puede hacer que leas más si te permite leer en condiciones en que antes no podías. Por ejemplo, si cada mañana tienes 40 minutos de tren para ir al trabajo, pero no era plan de llevarte Los Pilares de la Tierra en el bolso, comprarte un ebook sí que puede hacer que leas más en esos ratos sueltos en que antes te limitabas a mirar las musarañas.

    Sin olvidar que un ebook es la herramienta, por lo que es como plantearse si voy a leer más por comprarme unas gafas nuevas, o un sillón mejor. Igual lo suyo es sincronizar la compra del ebook con algún libro que tengamos ganas de leer, para arrancar ya con algo, y a partir de ahí por pura inercia casi seguro que seguiremos.

  2.   Toni Barrera dijo

    Yo constato que si leo mas. Y conozco a otra gente que igual
    Me lo decían y no lo creía, pero es así, al menos en mi caso.

  3.   Juan Carlos dijo

    En mi caso la respuesta es SI, en estos dos últimos años desde que lo tengo, e leído mas que en toda mi corta vida.
    Eso si, a mi me gusta la lectura, no leía mucho, pero me gusta, si hay una persona que no le guste, por mucho que se compre un ereader va a seguir sin gustarle.

  4.   Carlos dijo

    A mi desde luego que me incito a leer, he sido lector durante muchos años pero la falta de tiempo y la incomodidad de transportar libros de papel hizo que abandonase este arte.

    Llevo menos de un año con el eReader y he “matado” 25 obras, muy por encima de mi nivel normal. Antes los libros de 1000 páginas los odiaba, ahora los amo.

  5.   Lorena Gentile dijo

    Yo si leo más, de hecho mi problema era económico, no me daba el presupuesto para comprar libros en papel. Hice el gasto de 100 dólares y ahora tengo 543 libros en mi Kindle (y llevo leída la mitad).

Escribe un comentario