Si compraste un libro digital entre 2010 y 2012, tal vez seas indemnizado por ello

eBook

El juicio que se llevó contra Apple hace escasa semanas y en el que la firma de Cupertino fue declarada culpable por tratar de fijar junto con otras cinco editoriales, que aceptaron su culpabilidad sin ir a juicio, el precio de los libros digitales, sigue muy vivo a la espera de saber la condena que se le impondrá a la firma creada por el ya desaparecido Steve Jobs y que fue uno de los ideólogos de la conspiración.

Y es que esta misma semana hemos conocido que todos aquellos que compramos un eBook en alguna de las compañías involucradas en el proceso (Amazon, Kobo, Apple o Barnes & Noble) entre abril de 2010 y el 21 de mayo de 2012 podríamos recibir una pequeña cantidad en concepto de indemnización por los precios que fueron elevados de forma ilegal.

La cantidad que podríamos recibir no es demasiada elevada ya que va entre los 0.73 y los 3.06 dólares, aproximadamente entre 0.55 y 2.30 euros por cada uno de los libros que hubiéramos adquirido, aunque según ha trascendido la cifra podría ser más elevada una vez concluya la investigación que supuestamente se estaría realizando.

Si estás entre los damnificados de la conspiración que Apple dirigió con el fin de incrementar el precio de los libros digitales para tratar de terminar con el reinado de Amazon tienes dos opciones para cobrar el dinero que por decisión judicial te pertenece.

En primer lugar podrás recibir la indemnización mediante un cheque o por un “vale” para seguir comprando otros libros o productos. En el caso del cheque sería sin duda un gran problema que no vivieras en los Estados Unidos ya que sólo se podrá cobrar allí.

¿Crees que puedes estar entre el grupo de compradores de libros digitales que deben recibir la indemnización?.

Más información – Apple conocerá su condena por el caso de los eBooks en mayo de 2014

Fuente – gigaom.com


Categorías

eBooks, Empresas

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   XiMac dijo

    Teniendo en cuenta que solo y exclusivamente los pagos serán para los usuarios de Estados Unidos y que no trascenderán a los usuarios fuera de ese país, el artículo queda bastante fuera de lugar.

Escribe un comentario