Send to Pocketbook, el nuevo servicio para los Pocketbook

Send to Pocketbook, el nuevo servicio para los Pocketbook

Cada semana sale un nuevo eReader o una nueva versión de un antiguo eReader que pasó desapercibido, todos tarde o temprano se caen del mercado, muchos obligados por el precio, todos a causa de su “ecosistema” como así lo llamaba el ya fallecido Steve Jobs. Un ecosistema para un eReader, una tablet o un smartphone no es sólo un conjunto de eReaders con varias versiones, es algo más. Así, Amazon lo entendió muy bien y no sólo sacó su eReeader, el Kindle, sino que ofreció una ebookstore propia que se alimenta de ebooks  gracias a Kindle Publishing, que se anuncia gracias a su programa de afiliados y que transmite sus ebooks a través del espacio virtual que tiene el cliente, así como el sistema de correo/ envío que permite poder leer el ebook en cuestión de segundos. Hay muchas empresas que día a dia se están fijando en todos estos complementos y en el ecosistema en general de Amazon para poder mantenerse en el mercado, como es el caso de Pocketbook. Pocketbook acaba de lanzar un nuevo servicio llamado Send to Pocketbook que intentará ser una mezcla de Send to Kindle con el servicio Whispersync de Amazon.

Send to Pocketbook, disponible para todos los Pocketbook

Send to Pocketbook verá la luz a lo largo del mes de octubre y podrán disfrutar de este servicio todos lo clientes y eReaders que existen hasta el momento de la compañía ucraniana. Esto va a ser posible gracias a una actualización que irán recibiendo los eReaders a lo largo de estos días.

El sistema de Send to Pocketbook será sencillo, los documentos que se envíen, bien sea ebooks, webs o documentos de texto se enviarán a una bandeja de correo, esa bandeja estará visible en el eReader y bajo conexión wifi, el usuario descargará el documento que quiera. El sistema base de Send to Pocketbook será el mismo que el usado por Amazon, es decir, el correo electrónico. Según ha anunciado la propia Pocketbook, este servicio no consistirá en sólo esto, sino que dispondrá de un sistema fuerte de seguridad que entre otras cosas permita filtrar el spam, por ello en el Pocketbook se podrá ver la opción “Lista Blanca” que será un recopilatorio de direcciones sospechosas de ser spam.

Los formatos de los documentos que soportará Send to Pocketbook son muy variados, desde el típico pdf o mobi hasta los formatos con DRM pasando por las típicas fotos, lo que no será capaz de soportar son los archivos de audio.

Opinión sobre Send to Pocketbook

En estos últimos meses he visto muchos servicios y contratos con autores exclusivos para intentar hacer gracias a esa ventaja un poco de sombre a la propia Amazon, pero creo que una copia de Send to Kindle, como lo es Send to Pocketbook, no ha habido hasta el momento y creo que es un buen intento. Personalmente, cada día Amazon es más sospechoso y aunque soy poseedor de un Kindle Fire, el gran motivo para que use este dispositivo como eReader es la posibilidad de usar Send to Kindle, una gran herramienta que te permite obtener lecturas gratuitas y totalmente legales, ¿o acaso los de la SCGAE quieren cobrar por usar La Red? Seguiré de cerca el tema y os mantendré informado de Send to Pocketbook, igual represente la opción un-poco-más-libre de Send to Kindle, ¿ Vosotros que creéis?

Más Información – Send to Kindle sigue creciendo para hacernos la vida más fácilPocketbook presenta dos nuevos y potentes eReader,

Fuente – The Digital Reader

Imagen – Pocketbook Alemania 


Escribe un comentario