SEL presenta su pantalla que se dobla en tres partes

Pantalla de SEL

Si hace unos días os hablábamos de las últimas modificaciones que hacía LG a sus tecnología de pantallas flexibles. Hoy salta a los medios la pantalla de SEL la cuál se puede doblar en tres partes.

SEL o mejor dicho Semiconductor Energy Laboratory ha desarrollado una pantalla flexible que además de doblarse, permite tener dos dobleces,  o lo que es lo mismo, doblar la pantalla en tres partes. Algo que se diferencia bastante del resto de las pantallas sobre todo de las pantallas de LG.

Pero tal vez lo más impresionante de la pantalla de SEL no es su gran flexibilidad sino la relación de esta con la resolución de la pantalla. Hasta el momento la tecnología de las pantallas flexibles presentaba un gran problema y es que tenían una resolución muy baja. Según ha demostrado SEL, su pantalla es de 8,9″ y alcanza los 1.080 x 1.920 píxeles y 254 DPI.

Respecto a las otras características, la pantalla de SEL  pesa 6 gr. y tiene un grosor de 100 micrómetros algo muy pero que muy delgado que supera con creces las pantallas de LG. Respecto al consumo de energía, nadie ha comentado el consumo que hace esta pantalla, pero todo indica que el consumo será similar a las actuales OLED, es decir que necesitaremos una batería de 6.000 mAh para tener una autonomía normal con esta pantalla. Aún así esta pantalla de SEL es bastante interesante, ya que no sólo rompe la barrera de la flexibilidad sino que también rompe la barrera de las resoluciones para este tipo de tecnologías.

La pantalla de SEL es muy delgada y tiene una alta resolución

Se desconoce cuando estará en el mercado esta pantalla, sin embargo, parece ser que la pantalla de SEL tiene funciones más prácticas y menos lectores o visuales. Si tiene un consumo alto, tiene poco sentido que sea una pantalla muy flexible y delgada si va a estar ligada a una batería de gran tamaño y que no se puede doblar. Sin embargo, su aplicación en otros ámbitos, como carteles fijos o etiquetas tiene mucho futuro, funciones donde se necesita pantallas flexibles como la de SEL y que pueden tener una gran batería cerca y de manera fija. No quitaré la vista a SEL ni a sus productos ya que van a dar mucho de que hablar en los próximos meses, ¿no creéis?


Escribe un comentario