Seis libros para conocer de cerca al Rey Don Juan Carlos I

España

El pasado lunes Don Juan Carlos I, Rey de España anunciaba su abdicación después de 39 años de reinado y aunque la mayoría de españoles ya le conocemos sobradamente, nunca está de más profundizar un poco más en la historia de posiblemente la figura clave para que España es hoy en día sea lo que es y pueda decir con orgullo que esa una democracia asentada y que respira una buena salud por los cuatro costados.

Existen por ejemplo cientos de documentales sobre la figura del Rey, pero como de costumbre y dada nuestra afición a la lectura, nosotros queremos recomendarte seis libros para que puedas conocer o profundizar un poco más en la alargada e influyente figura de Juan Carlos I.

La soledad del Rey. José García-Abad

José García-Abad

El primero de los títulos en los que se trata la figura clave sirve para conocer de cerca cómo fueron los primeros 25 años desde que la Constitución marcara el camino a seguir con una monarquía parlamentaria como forma de Estado. A través de interesantes entrevistas a todo tipo de personajes podemos conocer un poco mejor la importante labor del Rey y además valorar como ha sido el primer cuarto de siglo de la monarquía en España.

El rey. José Luis de Vilallonga

José Luis de Villalonga

Sin duda alguna debería de ser el libro de cabecera de cualquier que quiera presumir de conocer al Rey o que necesite saber datos muy concretos sobre su vida. A lo largo de este libro José Luis de Vilallonga nos cuenta cientos de historias y curiosidades extraídas de las muchas conversaciones que tuvieron escritor y monarca. Además se pueden ver decenas de fotografías del archivo personal de la familia real y que nunca antes se habían podido ver.

Don Juan. Luis María Anson

Luis María Anson

La historia de Juan Carlos I y la de España son difícilmente entendibles sin conocer antes la historia de Don Juan, padre del Rey que fue testigo de algunos de los sucesos más importantes de la España franquista y de los primeros años de la democracia. En este libro se pueden leer por ejemplo algunas cartas del Rey y Franco a Don Juan de Borbón que resultan claves para entender porque este último abdicaría en favor de su hijo la corona de España.

El precio del trono. Pilar Urbano

Pilar Urbano

Sólo con conocer a la autora de este libro, Pilar Urbano y la extensión del mismo, 1.200 páginas, uno se puede dar cuenta de que va a conocer e incluso a aprender cientos de cosas sobre la monarquía y la figura de Juan Carlos I. A lo largo de este libro podremos conocer cómo era la vida del monarca hasta que asume el trono a la muerte de Franco en el año 1975 y algunos acontecimientos poco conocidos pero que marcaron en algunas ocasiones el devenir de los acontecimientos.

Palabra de Rey. Fermín J. Urbiola

Fermín J. Urbiola

Su título lo dice todo y es que este libro se basa en las palabras pronunciadas a lo largo de sus años de reinado por Juan Carlos I en sus diferentes discursos o apariciones públicas y gracias a las cuales podemos repasar la historia de una forma veraz. Sin duda uno de los libros más imprescindibles para conocer al Rey, dada su transparencia y veracidad.

La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar. Pilar Urbano

Pilar Urbano

Pilar Urbano vuelve a firmar este libro rodeado de polémica y en el que se cuenta todo lo sucedido alrededor del intento de Golpe de Estado del 23-F afirmando además que el mismísimo Rey estaba detrás del mismo, cosa que por supuesto no ha podido ser confirmada y ha sido desmentida por la Casa Real y por la familia de Adolfo Suárez, el otro gran protagonista de este libro que fue publicado pocos días de su muerte.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario