Según Andrew Wylie leer en un Kindle provoca cáncer

Amazon

La semana pasada navegando por la red de redes me topé con una curiosa entrevista a Andrew Wylie, un peculiar personaje, que es propietario de una de las agencias de representación de escritores más importantes del mundo y con una experiencia en el mercado de más de 30 años, pero a pesar de ser una más que correcta e interesante entrevista destaca muy por encima de todo porque una vez más vuelve a confirmar que cree en su propia idea de que leer en un Kindle provoca cáncer.

Dicen que las verdades repetidas se acaban transformando en verdad y empiezo a pensar que eso es lo que busca este acérrimo defensor de la lectura tradicional que se ha empeñado en los últimos tiempos en atacar a los Kindle de Amazon, sin parece demasiado éxito.

Resulta extraño que a estas alturas se pueda decir que un Kindle provoca cáncer cuando ha vendido millones de unidades en todo el mundo, se ha sometido a cientos de controles de calidad y a buen seguro que desde la primera vez que Andrew Wylie afirmó que podía provocar cáncer se ha estudiado cada centímetro del dispositivo que fabrica y vende la compañía dirigida por Jeff Bezos.

Sinceramente creo que este defensor de los tradicionales libros en formato papel tan sólo trata de defender su negocio, de mostrar su odio por los libros digitales y sobre todo de llamar la atención para conseguir así seguir haciendo crecer su negocio aprovechándose del “tirón” que tienen en la actualidad los Kindle.

Desconozco si Amazon se habrá planteado denunciar a Wylie pero sin duda alguna si de mí dependiera ya lo habría denunciado y condenado, pero no a pagar una multa o pasar un tiempo a la sombra sino a tener que leer cada noche con un Kindle o cualquier otro libro electrónico para que finalmente se termine dando cuenta del placer que puede ser leer eBooks en su eReader.

¿Crees que existe alguna posibilidad de que un Kindle provoque cáncer tal y como afirma Andrew Wylie?.


3 comentarios

  1. Aquí se lee la entrevista con más detalle: http://www.lanacion.com.ar/1687362-andrew-wylie-la-lectura-digital-va-a-desaparecer-y-la-edicion-en-papel-crecera

    Ese señor solamente está buscando cuidar su negocio, lo malo es que dice mentiras o afirmaciones sin fundamento.

    Lo que yo creo es que van a inventar una pantalla tan fina y flexible que muy pronto tendremos dispositivos de poco voltaje, mucha batería, que podrán incorporar dentro de diferentes formatos flexibles, y que la gente podrá tener más posibilidades de lectura porque será muy barato fabricarlas.

    Yo más bien veo lo contrario que vamos a tener que buscar desde ya una forma de reciclar todo este plástico a medida que la humanidad gasta menos papel y conserva más árboles. Ojala se pudiera tomar el plástico de la coca colas y el aluminio de las latas y reutilizarlas para este propósito.

  2.   aert dijo

    Si és parlar per parlar, sense cap estudi al darrere que ho recolzi, jo també puc dir que lo que llegeix aquest senyor la tornat gilipollas.

  3.   Lorena Gentile dijo

    Jajajajaja qué ridículo… pobre tipo…

Escribe un comentario