Seebook calificada con P.A.(Progresa Adecuadamente)

Seebook P.A. ( Progresa Adecuadamente)

Hace unas semanas os hablamos de una alternativa al libro electrónico que recuperaba las virtudes del libro tradicional pero que no significaba perder el libro digital. Esta alternativa consistía en distribuir tarjetas con códigos QR que nos dirigían directamente al ebook. Así podríamos comprar ebooks a precios muy competitivos y no renunciaríamos al placer de ir a una librería y escoger un libro de una estantería. Seebook era el nombre de esta alternativa y aunque cuando hablamos de ella, el poder acceder a ello en España era aún difícil, hoy podemos contar felizmente que en semanas sino está ya disponible, podremos encontrar estos ebooks o estos libros en nuestra librería.

Desde hace dos meses, DigitalTangible, la empresa responsable de Seebook lleva explicando su producto así como anunciándose a muchas librerías, el resultado ha sido un éxito, algo que todos esperábamos y ya son más de 30 las librerías asociadas que distribuirán estos novedosos ebooks.

Más de 30 librerías de España usarán Seebook

Gracias a los medios digitales podemos ver las presentaciones que se expusieron en Barcelona y Madrid, dónde tuvieron lugar las conversaciones; el modelo de Seebook no solo era novedoso sino que parece ser que puede dar un beneficio del 35% de la venta a la librería. Esto junto a una menor necesidad de espacio, son dos de las ofertas más atractivas que este modelo está ofreciendo a lo libreros. Sin embargo, creo que la mayo ventaja se la lleva el usuario, el lector. Seebook nos permite tener a mano el ebook que compramos ya que sólo se puede acceder a él a través de los códigos de la tarjeta. Que se tenga o no se tenga el ebook es uno de los grandes caballos de batalla en el libro electrónico. Muchos no quieren o no eligen el ebook por la sencilla razón de que no se puede tocar como un libro, y con esto sus derivaciones legales: algunos países lo consideran software y no libro por no poder tocarse ( lamentable).

Personalmente me alegro mucho del desarrollo de esta alternativa, ya que a más variedad, mejor para el lector. Y de que las librerías vean una alternativa para mejorar su situación sin que tengan que pagar. Lo más lamentable de todo esto es que ha sido una empresa joven la que ha lanzado y se está moviendo para desarrollar esta alternativa cuando las empresas veteranas que dominan el sector en cierta manera, no hacen nada solo decir que la culpa la tiene la piratería. Así que la nota que le pongo a Seebook es P.A., progresa adecuadamente aunque si tenemos en cuenta el sistema de notas de siempre, la nota sería Sobresaliente ¿ vosotros que nota le daríais a Seebook?


Un comentario

  1.   José Luis dijo

    Me parece una iniciativa muy interesante, pero 30 librerías en toda España…, es como demasiado poco.

Escribe un comentario