Se inauguran en Holanda las Steve Jobs School donde sus alumnos estudiarán con un iPad

iPad

Después de casi dos años de la muerte del genio creador de Apple, Steve Jobs su legado sigue muy vivo y el pasado 21 de agosto se inauguraron en Holanda las Steve Jobs School en las localidades de Breda, Sneek, Almere, Emmen, Heenvliet y Amsterdam en las que sus cerca de 1.000 alumnos recibirán un iPad para realizar sus estudios con y sobre él.

Las escuelas han sido fundadas por la organización O4NT (Education For A New Time) y serán un nuevo exponente de la educación digital.

En estas escuelas se propondrá para todos los alumnos un nuevo modelo de aprendizaje que girará alrededor de un iPad en el que los niños de entre 4 y 12 años podrán acceder a los diferentes programas de aprendizaje que ellos y sus tutores elijan y en los que se podrá ajustar el ritmo de aprendizaje dependiendo de las necesidades de cada uno de los alumnos.

Sin duda alguna el iPad será una parte fundamental de estas escuelas pero el programa educativo de estos centros será aún más importante y es que al fin y al cabo por mucho que una escuela le dé una tablet a un niño, este no podrá aprender nada con ella sino se le adapta un programa de aprendizaje adaptado a cada necesidad.

Apple

En las Steve Jobs School que así es como se llaman de forma original las escuelas holandesas el iPad de Apple se utilizará de forma principal para las tareas de aritmética, lectura y la comprensión de textos.

Los profesores serán además y como no podía ser de otra forma los encargados de supervisar el progreso de cada uno de los alumnos de la clase a través de los propios iPad y de las aplicaciones destinadas para ello.

Más información – ¿Estamos los profesores preparados para una educación 2.0?

Fuente – abc.es


Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario