Confirmada la fusión de las dos mayores asociaciones editoriales de los Estados Unidos

Asociaciones norteamericanas

Ayer mismo conocíamos la noticia de que las dos mayores asociaciones editores norteamericanos y una referencia en el mundo literario y editorial de los Estados Unidos han decidido fusionarse. Estamos hablando de la Asociación de Editores Norteamericanos (APP) y de la Asociación de Editores de Educación (AEP).

Según se puede leer en un artículo publicado en Publishers Weekly se trata de un movimiento estratégico muy bien estudiado y que permitirá a dos de las organizaciones más grandes de los Estados Unidos trabajar en una misma dirección en todo lo referente al sector literario y relacionado con la educación.

Según las dos grandes organizaciones está fusión, meditada y estudiada, permitirá combinar la calidad de la programación y el desarrollo personal de la AEP, con la promoción de políticas públicas de la AAP con el objetivo y la clara intención de proporcionar unos mejores servicios a la industria editorial de la educación secundaria.

Jay Diskey, director ejecutivo de la sección de escuela de la AAP ha querido decir respecto a esta fusión que; “siempre ha habido mucha sinergia entre ambas asociaciones y el paso dado es un paso lógico para servir a los intereses de los editores especializados en secundaria con una amplia oferta de programas y servicios”.

Sin duda movimientos de este tipo por muy lejanos que nos puedes parecer siempre son positivos para el mundo literario y educativo global.

Más información – Kobo inicia una campaña agresiva en Estados Unidos

Fuente – lecturalab.org/story


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario