Se filtra un prototipo de Kindle Paperwhite 3

Se filtra un prototipo de Kindle Paperwhite 3

A lo largo de este fin de semana hemos podido ver y confirmar una noticia que está llenando muchos blogs, relacionados con el eReader: Amazon estaría trabajando ya en el Kindle Paperwhite 3, llegando a filtrarse un prototipo de este nuevo modelo el cuál está previsto que sea lanzado durante el segundo cuatrimestre del 2014. Este nuevo eReader de Amazon sería una continuación del Kindle Paperwhite 2, tanto en cuanto, el Kindle Paperwhite 3 no traerá software nuevo ni grandes cambios de hardware y además, por otro lado, Amazon se centrará en mejorar algunos puntos clave, como la resolución de la pantalla, la ergonomía a la hora del uso y la tipografía, aunque como bien dicen nuestros amigos de TechCrunch, lo cuales son los autores de la primera noticia, aún queda mucho tiempo para el lanzamiento por lo que seguramente Amazon considere hacer grandes cambios en el Kindle Paperwhite 3.

Kindle Paperewhite 3 competirá contra Kobo

Según se comenta, el prototipo de Kindle Paperwhite 3 se centrará en mejorar la calidad de la pantalla. Parece ser que la pantalla que los chicos de E-Ink hicieron a Kobo para su Kobo Aura HD no ha gustado mucho en Amazon, a pesar de que ellos tienen por el momento en exclusiva la tecnología Carta. Por lo que Kindle Papwerwhite 3 tendrá una resolución mayor que el actual Kindle Paperwhite. Según se comenta, la pantalla del prototipo alcanza una resolución de 300 ppi, resolución ligeramente superior al Kobo Aura HD. Aunque se desconoce que tipo de tecnología usará, es decir, no se confirma si las 300 ppi serán sobre una pantalla con tecnología Carta o será sobre una pantalla con la misma tecnología que el Kobo Aura HD. Lo que es claro es que Amazon se está empezando a dar cuenta de que tiene grandes rivales que le pueden hacer bastante daño en el mundo del eReader, como lo es Kobo.

Los autores de la filtración informaron a los chicos de TenchCruch de que Amazon estaría trabajando en una nueva tipografía para el Kindle Paperwhite 3, uno de los puntos flacos de este eReader, ya que si bien la tipografía es aceptable, no es tan buena para la lectura como bien afirman. Por ello, Amazon estaría trabajando en una nueva tipografía que mejorase el proceso de lectura del usuario siendo además una tipografía personalizada. La cuestión es que es algo que llevan anunciando desde hace tiempo y que no consiguen  del todo.

La carcasa, otro punto más del Kindle Paperwhite 3

La carcasa de este eReader cambiará bastante respecto a los otros modelos, por la parte trasera, el Kindle Paperwhite 3 copiará al Kindle Fire HDX, con lo que serán prácticamente iguales, sin embargo, el Kindle Paperwhite 3 dispondrá de una botonera lateral para que el usuario no tenga que cambiar la posición de la mano para cambiar la página o moverse por el menú. Esto nos informa de que el nuevo Kindle Paperwhite 3 será con pantalla táctil y con botonera, ¿ Será esto una respuesta a la historia de la carcasa del Kobo Aura HD?

Opinión

Son muchos los que han recogido esta noticia y la han calificado como bulo, sin embargo, dudo mucho de que sea mentira, es más creo que es totalmente verídico, sin embargo, dudo mucho de que el Kindle Paperwhite 3 sea un gran modelo o un nuevo modelo, creo que este dispositivo será más bien una remodelación del actual Kindle Paperwhite, como hace tiempo pasó con el Kindle Fire y el Kindle Fire HD, dos mismos dispositivos pero uno más potente que el otro. Creo que en el caso del Kindle Paperwhite 3 la cosa será similar, aunque aún se sabe muy poco para confirmar que sea este el destino del prototipo enseñado o que realmente se vaya a sacar a producción tal cual está. Por otro lado, aún nos queda ver como funciona la nueva actualización, por lo que creo que esta no será la única noticia del Kindle Paperwhite 3.

Más Información  – Carta, ¿tecnología nueva o ya conocida?Los rumores se desatan con la llegada al mercado del Kobo Aura HD,

Fuente e Imagen –  TechCrunch


Escribe un comentario