Se deja ver Microsoft Surface 3

Se deja ver Microsoft Surface 3

Ya hace tiempo que os anunciamos que Microsoft lanzaría una nueva Surface, la Microsoft Surface 3, en concreto y según las informaciones de los trabajadores de Microsoft, este anuncio podría haber sido oficial el día 11 de abril, pero finalmente tal hecho no ocurrió. El evento del 11 de abril en el cuál se esperaba ver imágenes y características de la nueva Microsoft Surface 3 no salieron, es más, no se mencionó nada de ello. Pero hoy, por error, se ha filtrado las imágenes de una de las dos versiones de Microsoft Surface 3 en la tienda de Amazon. En concreto se puede ver la versión de 8″, una de las versiones rumoreadas más esperada y se ha podido ver gracias a un tercera empresa, Vostrostone, la cuál venderá fundas y teclados para la nueva versión de Microsof Surface.

Las imágenes han sido localizadas por la web Techcrunch que se ha hecho eco no solo de las imágenes sino de todo el producto lo cuál es muy interesante porque según la tienda de Amazon, la funda para la Microsoft Surface 3 no estaría disponible hasta el 18 de mayo, con lo que tenemos ya una fecha aproximada de la nueva tablet de Microsoft. Si bien es cierto que la fecha sigue sin cuadrar con los tiempos de los fabricantes de chips que usará, sobre todo de la empresa Nvidia que no venderá sus chips hasta el mes de junio como pronto, es cierto que Microsoft es una de las mayores empresas tecnológicas que se puede permitir el lujo de tener en exclusiva una tecnología semanas antes de su lanzamiento oficial.

Anuncio_Surface_Mini

Llevamos ya dos meses con el anuncio de esta nueva tablet y personalmente creo que este anuncio es más una campaña publicitaria que una realidad. Esto lo digo por varios motivos, el primero de ellos es que la primera filtración lo hizo uno de los CEO’s de Microsoft Ibérica, algo inusual en la historia de la empresa y que no ha trascendido a nivel interno, lo que es más raro aún. El segundo de los motivos es el precio de la tablet. Me explico, desde el Black Friday, la Surface bajó a un precio de 250 euros con teclado, este precio se mantuvo más o menos hasta enero, tras el anuncio de la Microsoft Surface 3, la Surface actual subió en más de 100 euros su precio más básico,una acción de puro marketing. Además está la circunstancia de que la Microsoft Surface 3 Mini no estaba confirmada hasta el día de hoy y curiosamente el 11 de abril Microsoft nos contó que los dispositivos con una pantalla de menos de 8″ no pagarán la licencia ¿Qué buena oportunidad para anunciar Microsoft Surface 3 Mini, no? Pues parece que a nadie se les ocurrió: sospechoso.

Microsoft Surface 3 Mini se confirma, ¿pero se confirmarán las fechas?

Yo personalmente sigo este desarrollo porque me parece muy interesante lo que significa y trae la Surface con un precio asequible. Aunque muchos de los que nos leéis buscáis dispositivos para leer, muchos buscan eso y una herramienta para escribir, para navegar, para escuchar música, para tener su programa de facturación, para conectarla a su impresora, etc… Todas estas tareas son muy sencillas con una tablet con Windows 8, como Surface pero bastante difícil con otras tablets como las de Android o el Ipad. ¿Vosotros que opináis? ¿Pensáis que estos anuncios pertenecen a una campaña de marketing o son hechos aislados? ¿Realmente saldrá Microsoft Surface 3?


Escribe un comentario