¿Se decidirá Apple a lanzar por fin un dispositivo dedicado a lectura digital?

iPad

En las próximas semanas Apple presentará de forma oficial varios dispositivos entre los que se encontrará el nuevo iPhone 6 que llegará al mercado en dos versiones diferentes, un nuevo iPad Air y Mini y también su primer reloj inteligente al que muchos ya han bautizado como iWatch. Por el momento tan sólo estamos ante rumores, ninguno de los cuales por el momento apuntan a la posibilidad de que en Cupertino se esté trabajando en el desarrollo de un dispositivo dedicado a la lectura digital.

En los últimos tiempos hemos hablado en muchas ocasiones de la extraña ausencia en el catálogo de dispositivos de Apple de un eReader o dispositivo dedicado a la lectura digital y más teniendo en cuenta que ya tienen disponible y funcionando su propia librería digital (iBooks) y donde los usuarios pueden comprar eBooks, pero que sin embargo no tienen un dispositivo adecuado donde poder leerlos.

Y es que a pesar de lo que muchos dicen el iPad en cualquier de sus versiones no es un dispositivo adecuado para leer, bien es cierto que se puede leer pero si se utiliza durante un largo período de tiempo termina por cansar nuestros ojos.

Sería extraño que Apple pudiera presentar su propio eReader en próximas fechas y más después del caso que ha mantenido abierto con la justicia estadounidense por su probada conspiración para aumentar el precio de los libros digitales con el objetivo de luchar contra Amazon, pero sin duda es un dispositivo que muchos deseamos y que en una opinión muy personal creo que los de Cupertino se equivocan al no lanzar al mercado.

Un eReader con el cuidado diseño de Apple, con algunas funciones interesantes y sobre todo con la posibilidad de acceder a los contenidos de iBooks podrían ser un dispositivo difícilmente de igualar y que a buen seguro cautivaría no sólo a los habitantes del mundo Apple sino a todas las personas que se inclinan por los eReaders y los libros en formato digital.

Habrá que esperar para ver si los chicos de Tim Cook nos sorprender con un iReader o algo relacionado con el mundo de la lectura digital, pero yo hace tiempo que perdí la esperanza.

¿Crees que Apple lanzará al mercado en las próximas semanas o meses algún dispositivo relacionado con el mundo de lectura digital a pesar de que no hemos escuchado ni visto ningún rumor sobre ello?, cuéntanos tu opinión en los comentarios de este articulo, en nuestro foro o bien en alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.


Categorías

Empresas, eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    Me extrañaría mucho la verdad. No veo un ereader de Apple. Sería interesante (la competencia es buena para el consumidor ¿no?) pero no lo veo… los productos Apple son tan lujosos… que no los veo haciendo algo tan “simple” como un ereader con pantalla monocromo. Hipotéticamente cuanto costaría un ereader Apple? si sus productos cuestan el doble (o más) que sus homónimos de otras marcas… ¿os imagináis un ereader Apple de 300 € sólo por su diseño y su manzanita?
    No lo veo.

  2.   Jesús dijo

    Seamos realistas, la lectura no es algo tan común como la música y las películas, sino que es bastante más minoritario. Eso quiere decir que el mercado es mucho más pequeño, y que a menos tengas poco menos que un emporio editorial, no es un pastel muy suculento. Por eso, los que fabrican ereaders son o bien gigantes como Amazon, en los que el aparato es una pequeña pieza de todo su negocio, o bien fabricantes pequeños que se gastan relativamente poco dinero en su desarrollo.

    No hay más que ver como Sony ha abandonado recientemente el tema, y por eso es muy poco probable que Apple entre al trapo. Pero bueno, ojalá me equivoque. Siempre que Apple entra en algún sector, lo revoluciona todo, y tampoco estaría mal.

  3.   Fran dijo

    Es que son muchos los usuarios de ipad que leen y no echan de menos un ebook. Yo que soy usuario de ambos en lo único que gana el ebook es en peso, comodidad de transporte (un 6″ claro), eternidad de batería y que sin duda es tu mejor amigo en la playa 🙂 … pero en lo demás, interfaz, usabilidad, rapidez, subrayado, indice y bla bla bla…. ipad… y si ademas no solo quieres llevar libros sino música, fotos y juegos… ipad. Es decir, es más usual que un usuario de ipad no eche de menos un ereader que que a la inversa. Y por otro lado, siempre tendiendo a pensar que los usuarios de apple somos ricachones estúpidos que pagamos por una manzana… pruébalo y luego decide… precísamente todos los q usamos apple venimos de otras plataformas… TODOS! y que se nos elimine el juicio crítico cuando precísamente es toooodo lo contrario….. o es que no crees q a todos nos extrañó que la mitad costara el doble?? como era posible? y luego… madre mia!! la mitad funciona dos veces el doble…. esa es la realidad del asunto.

Escribe un comentario