Se cumplen 109 años de la muerte del genial Julio Verne

Aniversario

Ayer pasó desapercibida para todos nosotros y a buen seguro para vosotros una fecha muy señalada dentro del calendario literario y es que se cumplía el 109 aniversario de la muerte del genial escritor Jules Gabriel Verne o lo que es lo mismo Julio Verne, que había nacido 77 años, un 8 de febrero de 1828 en la ciudad de Amiens.

Verne está considerado por casi todos, junto con H.G. Wells como el padre de la ciencia ficción gracias a novelas como Viaje al centro de la Tierra, Veinte mil leguas de viaje submarino o La vuelta al mundo en ochenta días, que formaron parte de la colección Viajes extraordinarias que construyó junto con el editor Pierre-Jules Hetzel, un personaje clave en la vida y en la obra literaria del escritor francés.

Como muchos de los escritores de la historia, los pasos de Julio Verne llevaban hacia otro destino muy alejados de las novelas y las poesías y es que comenzó a formarse para trabajar junto a su padre como abogado pero rápidamente decidió abandonar ese camino para probar suerte como escritor.

Igual de rápido que abandonó sus estudios de derecho comenzó a tener éxito en el mundo de la literatura y se convirtió en un reconocido escritor, poeta y dramaturgo.

Su éxito llega hasta nuestros días y es que desde el año 1979 es el segundo autor más traducido del mundo después de la popular Agatha Christie y pocos son los que no han dado la vuelta al mundo en 80 días o han recorrido veinte mil leguas en un largo viaje submarino.

Ojalá nunca tuviéramos que escribir artículos como este para recordar a grandes autores y pudieran ser eternos pero ya que no es posible, alguien de la talla de Julio Verne merecía que nos acordáramos de él aunque fuera con un día de retraso.

¿Qué libros has leído de Julio Verne y con cuáles has disfrutado más?.


Categorías

eBooks, eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario