Scripts para recuperar nuestros datos de Google Reader

Scripts para recuperar nuestros datos de Google Reader

Ya estamos a primeros de julio y tal y como prometió Google, su servicio de noticias rss ha dejado de funcionar, pero esto no significa que no podamos rescatar nuestros datos, feeds o antiguas suscripciones. Hay algunas personas que desde el anuncio del cierre se han dedicado a crear aplicaciones que lo sustituyan y otros, como el autor del programa que vamos a usar, a crear aplicaciones para rescatar y guardar nuestros datos.

Recuperación de nuestros datos de Google Reader a partir de scripts

Para recuperar nuestros datos necesitaremos tener instalado Python en nuestro equipo, si lo hacemos sobre MacOS o sobre Gnu/Linux no habrá problema, si lo hacemos sobre Windows tendremos que bajarnos e instalar Python y luego ejecutarlo para ejecutar los scripts de Mihaip.

Una vez que tenemos python y nos hemos descargado los scripts, pasamos a descomprimir el archivo en una carpeta, lo ideal es crear una carpeta en el directorio raíz con algún nombre familiar como “ backup_ Google_Reader” y descomprimir ahí el archivo. Esto lo comento porque a la hora de manejarnos con una terminal, para aquellos que no lo han hecho nunca, le resulta más fácil. Una vez que hemos descargado los scripts, buscamos el “reader_archive” y le ejecutamos, recordad que si estamos en Windows, tendremos que ejecutar el scriptreader_archive.bat”.

Una vez que comienza el script, se abrirá una ventana pidiéndonos permisos de acceso a la aplicación, se los damos y comenzará la copia de seguridad de Google Reader. Dependiendo de la cantidad de datos de nuestro Google Reader, el proceso tardará más o menos, aunque nuestra conexión de Internet influirá.

Scripts para recuperar nuestros datos de Google Reader

Una vez que tengamos descargados nuestros datos, para poder consultarlos sólo tendremos que abrir nuestro navegador y escribir la siguiente dirección

http://localhost:8071/

si no funciona, siempre podéis acudir al archivo de descarga y ejecutarlo, realizando la misma operación.

Una vez que tengáis los datos en vuestro ordenados, podéis usarlos como queráis, compartiendo feed antiguos, viendo los enlaces que habéis tenido, etc… todo de una manera local, por lo que si queréis tener acceso en vivo deberéis de estar conectados a la red.

Estos scripts me parecen interesantes, ya que hasta que la guerra de lectores de rss se calme, la opción de conservar nuestros datos me parece la más apropiada. En la “Fuente” encontrareis más documentación sobre estos scripts, así como su uso, aunque si tenéis problemas, siempre podéis comentarlas en el Foro e intentaremos solucionarlo.

Más Información – Google Reader echa el cierre

Fuente – GitHub Mihaip

Imágenes – Wikipedia


Categorías

Software

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Escribe un comentario