Scribd, alquiler de ebooks al estilo Netflix

Scribd, alquiler de ebooks al estilo Netflix

Parece que está de moda sacar un servicio en La Nube ganando sólo con el cobro de una cuota. Hace unos años, empezó Spotify y la española 24 Symbols, hoy no sólo se ha mantenido sino que se está aumentando el número de empresas que de una manera u otra están ofreciendo servicios  o alquiler de productos como ebooks. Si no hace mucho hablábamos de la española Nubico, hoy os tengo que hablar de Scribd, una empresa que ha dado una vuelta de tornillo más a su modelo de negocio, posibilitando el alquiler de ebooks por una cuota mensual.

En esta nueva aventura empresarial, Scribd no está sólo, le acompaña la famosa editorial Hapercollins con todo su catálogo además de otras editoriales de menor entidad pública. Y cómo no, la trayectoria de Scribd que queramos o no ayuda bastante a que este nuevo servicio de alquiler de ebooks sea un éxito asegurado.

Scribd, ¿quién no lo conoce?

Scribd nació hace unos añitos como resultado de una joven startup, su único fin era el de proporcionar de manera deslocalizada una visualización de documentos, presentaciones, imágenes, etc… Todo lo que se necesitaba antes de popularizarse el disco duro virtual. Scribd rápidamente alcanzó la fama a nivel mundial, tanto que su batacazo fue también mundial. A los pocos meses, Scribd decidió que sus servicios tenían que tener una cuota, algunos lo aceptaron, la inmensa mayoría no. Aún así, el soporte que daba Scribd para nuestros documentos era buenísimo, no necesitabas instalar ningún programa ni complemento, no tenías restricciones ( o casi no) y al ser tan grande, no corrías el riesgo de que documentos que no quisieses se vieran o se vieran mucho.

El nuevo servicio de Scribd

Este nuevo servicio de Scribd aglutinará toda la oferta de la compañía, por un lado tendremos la posibilidad de alquilar los ebooks que queramos de su catálogo, sin límite alguno y con la posibilidad de compartir, ésto último, aunque no lo tengo confirmado, creo que es sólo con amigos que tengan el servicio. Por el otro lado al pagar esta cuota podemos tener acceso a los antiguos servicios de Scribd, por lo que podremos guardar nuestros documentos y presentaciones, así como visualizarlas en otros equipos vía web. Y suma y sigue. El precio de este servicio es de 8,9 dólares, un precio que traducido a euros ronda los 6 euros, con todos estos servicios y con la posibilidad de poder tener acceso a las obras de grandes autores como Paulo Coelho o Michael Crichton o Neil Greiman, entre otros, esto es posible gracias al acuerdo al que ha llegado Scribd con la editorial Harpercollins que ofrecerá todo su catálogo.

Opinión

A falta de lo que diga 24 Symbols + Zed sobre esto, Scribd parece tomar la delantera y ponerse en número uno, junto a Netflix y Spotify, aunque no se durante cuanto tiempo aguantará. Si bien es cierto que muchas editoriales apostarán por Scribd tras la unión con Harpercollins, Scribd aún colea en cuanto a ebooks en otros idiomas se refiere, por lo que muchos, sobre todo en Estados Unidos, no tendrán acceso a este servicio, aunque si lo que quieres es aprender inglés, Scribd puede que sea la mejor opción además de la más económica. Os mantendré informados del tema.

Más Información – 24Symbols: un proyecto español en el mundo de los ebooksNubico Premium se pone en marcha, un spotify de ebooks nuevoeInsider, la alternativa de HarperCollins al ebook libre,

Fuente e Imagen – Blog de Scribd


Escribe un comentario