Samsung se adentra en el mundo de los eBooks

Samsung

Por si el mundo de los libros digitales tenía pocos actores en escena con los ya por ejemplo conocidos Amazon, Apple o Barnes & Noble, ha decidido sumarse a este plantel de auténtico lujo la surcoreana Samsung que pretende irrumpir con fuerza en el mundo de los eBooks y relanzar su aventura en este mercado.

Para ello desde la propia compañía se ha querido hacer especial hincapié en que ya están “preparados para acometer un fuerte impulso en el mercado al por menor de libros digitales a través de su popular línea de teléfonos inteligentes, tabletas y phablets, una nueva categoría de dispositivo entre el teléfono y la tableta”.

Uno de los primeros pasos seguidos por Samsung en su nueva experiencia en el difícil mundo de los eBooks ha sido la presencia en la zona digital de la Book Expo America (BEA) que explicaba Kathrina Manalac como “una manera de iniciar las conversaciones con editores de diversos lugares del mundo”.

Otro movimiento estratégico de la compañía que ahora mismo domina a su antojo el mercado de los smartphones ha sido el de actualizar la Samsung Hub, una tienda de contenidos digitales que guarda grandes semejanzas con la Google Play de Google y que en un futuro muy cercano vendrá cargado en todos los dispositivos que lance a la venta Samsung.

Samsung

En ella Samsung tiene previsto relanzar de una forma decidida la tienda de libros digitales a la que  ha bautizado como “Samsung Readers Hub” y que ya puede ser utilizada en el nuevo y potente Samsung Galaxy 4. A finales de verano también abrirá sus puertas a los usuarios del Samsung Galaxy S3 y de la Samsung Glaxy Note 2.

Samsung relanza su aventura en el mercado de los libros digitales mediante la Samsung Readers Hub pero yo me hago una pregunta y os la hago a todos vosotros; ¿llegaremos a ver en próximas fechas como Samsung lanza al mercado su propio eReader?…

Más información – Los libreros españoles demandan a Amazon

Fuente – digitalbookworld.com


Escribe un comentario