Samsung Galaxy Tab 4 NOOK, la nueva tablet de B&N y Samsung

Samsung Galaxy Tab 4 NOOK, la nueva tablet de B&N y Samsung

Durante la tarde de ayer se anunció por parte de Barnes & Noble una nueva alianza que promete revolucionar el mundo del ebook. Samsung, el gigante de las tablets se habría unido con Barnes & Noble para crear la sucesora de Nook, una tablet bautizada con el nombre de Samsung Galaxy Tab 4 NOOK y que en esencia tendrá el hardware de la Samsung Galaxy Tab y el software de Nook.

Este anuncio ha sorprendido a muchos y más aún cuando junto a la nota acompaña la fecha de venta al público, con lo que parece ser que el trabajo y unión de estas empresas lleva realizándose desde hace bastante tiempo. El Samsung Galaxy Tab 4 NOOK saldrá a los mercados durante el mes de agosto y habrá dos versiones de ella, una de 7″ y otra posiblemente de 10″ aunque esta última está aún sin confirmar.

Características de Samsung Galaxy Tab 4 NOOK

Como hemos dicho, la Samsung Galaxy Tab 4 NOOK tendrá una pantalla de 7″ con una resolución de 1280 x 800 píxeles, un procesador de cuatro nucleos a 1,2 Ghz y 2 Gb de memoria Ram. Respecto al resto de hardware, poco se conoce, pero esto debe de ser por el simple hecho que será el mismo que Samsung presenta en su Samsung Galaxy Tab 4. Respecto al software, sabemos que llevará un software personalizado de Nook, similar o idéntico al que hay en Nook y+ y Nook HD, pero no se sabe que versión de Android correrá. Lo más lógico es que sea una versión Kit Kat, la última, sin embargo, si B&N no se molesta mucho, la versión podría ser muy antigua, la que hay de hecho en los modelos anteriores de Nook. Además, Barnes & Noble habla de la continuidad del Nook Glowlight pero no habla nada de Nook+ ni de Nook HD, por lo que podemos dar por concluida la vida de uno de los dispositivos más polémicos.

Junto a esto, Barnes & Noble ha anunciado que abandona las sedes de Palo Alto para trasladarse a Santa Clara y Mountain View, con el consecuente ahorro que trae con ello, hecho que confirma lo que muchos estábamos diciendo desde hace tiempo, la desastrosa organización de Barnes & Noble. Esperemos que esta subcontratación de hardware sea igual de prospera  y ahorrativa para Barnes & Noble que lo es el cambio de sedes. Ahora bien, este cambio en la producción de Nook, ¿supondrá que los que tienen una Samsung Galaxy Tab podrán transformarla a eReader si cambian la rom?


Un comentario

  1.   emerson dijo

    Esto es un disparate no se puede cambiar al español

Escribe un comentario