Samsung Galaxy Tab 4 Nook disponible el día 20 de agosto

Samsung Galaxy Tab 4 Nook disponible el día 20 de agosto

Hace unos días Barnes & Noble lanzó una invitación a casi todos los medios para la presentación de una nueva tablet que estaba creando junto a Samsung, la Samsung Galaxy Tab 4 Nook es como se llama esta tablet y aunque presumiblemente todos pensábamos que se haría el anuncio oficial el 20 de agosto y nos dirían cuando se vendería, lo cierto es que desde hoy, día 20 de agosto, según horario de Estados Unidos, estará disponible para su compra la nueva Samsung Galaxy Tab 4 Nook al precio de 179 dólares.

La nueva Samsung Galaxy Tab 4 Nook no cambiará sustancialmente el hardware respecto a su antecesora la Samsung Galaxy Tab 4 lo que si hará es incorporar una versión de android totalmente optimizada para la lectura y un ecosistema de apps de Nook para que los lectores no solo puedan disfrutar de sus lecturas sino que también puedan comprar nuevas lecturas y compartirlas, así como actualmente tienen sus competidores, Amazon y Kobo Books.

Junto a la Samsung Galaxy Tab 4 Nook podría presentarse su heramana mayor, la Samsung Galaxy Tab 4 10.1 Nook

Lo sorprendente de todo esto es que Barnes & Noble ponga a la venta este dispositivo el mismo día que lo anuncia, por lo que sigo manteniéndome en que posiblemente el evento sea algo más que la presentación de la Samsung Galaxy Tab 4 Nook, puede que se anuncie el próximo modelo de 10″  o que anuncien otros dispositivos o apps además del dispositivo. Aunque también por otra parte, si tenemos en cuenta el contrato firmado con Samsung por el cuál Barnes & Noble comprará un millón de estos dispositivos para venderlos en los próximos doce meses, es comprensible que Barnes & Noble no pierda el tiempo y quiera vender cuantas más unidades mejor.

Las comparaciones son odiosas, pero en muchos casos son obligadas, como en este. La verdad es que Samsung Galaxy Tab 4 Nook no es lo último del mercado, a decir verdad si comparamos con los dispositivos de sus competidores, Barnes & Noble suele perder en un aspecto: la pantalla. Dispositivos como el Nexus 7 o el Kindle Fire HD 2013 tienen una pantalla mejor por un precio similar. La parte positiva es que Samsung Galaxy Tab 4 Nook tiene una ranura microsd para ampliar la memoria, cosa que muchos de sus competidores no tienen y si B&N se decidiera a vender este dispositivo a todo el mundo a través de su web, se presentaría como una de las mejores opciones en cuanto a precio/calidad se refiere, aunque tal cosa no creo que ocurra. Aún así no se descarta nada y con cualquier cambio o novedad, estad seguros que os mantendremos informados.


Escribe un comentario