Samsung Galaxy Tab 3 Kids, una tablet para los más peques

Samsung Galaxy Tab 3 Kids, una tablet para los más peques

Aunque Samsung fue una de las primeras empresas en lanzar una tablet con el fin de terminar con el éxito que el Ipad estaba teniendo, ahora es una de las grandes olvidadas, no llegando al éxito de su rama de smartphones o de su área de Imagen. Aun así, Samsung sigue empeñada en demostrar que sus tablets son las mejores del mercado y para todos los públicos, tal vez motivado por esto último, Samsung se haya animado a lanzar Samsung Galaxy Tab3 Kids, una tablet enfocada al mundo educativo y a los más pequeños, sobre todo esto ultimo. Así Galaxy Tab 3 Kids tiene una pantalla de 7″ , ideal para los más pequeños por su tamaño y también por su precio. Si bien hay muchas incógnitas sobre la nueva Galaxy Tab 3 Kids, como el precio o el software que incluye,  es cierto que las características físicas que son las que más retrasos pueden dar a los gadgets si que los conocemos, por lo que en cualquier momento se espera que se lance esta nueva tablet de Samsung.

Características de Samsung Galaxy Tab 3 Kids

Como hemos dicho Galaxy Tab 3 Kids tiene una pantalla de 7″, similar a su antecesora, Samsung Galaxy Tab, pero a diferencia de ésta última, Galaxy Tab 3 Kids tiene una carcasa diferente, de colores y bordeada de una goma de color que no sólo protege a la tablet sino que también la da un toque más infantil. El corazón de Galaxy Tab 3 Kids es un dual-core a 1,2 Ghz con 1 Gb de Ram. En cuanto al almacenamiento, dispone de 8 Gb de rom con la opción de ampliarlo mediante un slot microsd. Tal vez, en cuanto a hardware se refiere, la autonomía es el aspecto mas interesante, para el contexto en el que se va a mover. Posee una batería Li-ion de 4Ah, es decir, una autonomía bastante grande si el uso lo va a hacer un niñ@ ( recordad que no se puede estar más de 2 horas seguidas, en cuanto a lectura se puede graduar el brillo, etc…). Al igual que sus modelos madre, Galaxy Tab 3 Kids posee dos cámaras web, una frontal y otra trasera, ésta última tiene 3,2 Mpx.

¿Qué me parece Samsung Galaxy Tab 3 Kids?

Como bien he dicho a lo largo de este post, aún hay cosas por desvelar de esta nueva tablet de Samsung y a mi modo de ver, creo que lo más importante. Considero, como bien he dicho muchas veces, que el ecosistema es fundamental tanto para un eReader como para una buena tablet, Samsung por el momento no ha dicho más que llevará Android 4.1 pero nada más, bueno mi móvil también tiene esta versión, pero no lo dejaría para que mis sobrinos pequeños la usen como tablet ¿No creéis? Un anuncio más completo como instalar por defecto alguna apps como Nook, Kindle o Aldiko sería una pequeña forma de completar la información. También está el punto del precio, la manutención de un niño es muy cara, e intentar vender un producto sin adelantar el precio me parece no solo negativo sino que además contraproducente, pues muchos preferirán otros modelos como la XO Tablet o las Fuhu Nabi que además de tener un precio económico, tienen unas apps enfocadas al mundo infantil.

No sé como acabará el futuro de Samsung Galaxy Tab 3 Kids, pero no parece nada prometedor,  ¿ no creéis?  Y vosotros, ¿ qué opináis de esta tablet y de las tablets para pequeños? ¿ las consideráis adecuadas?

Más Información – XO Tablet una tablet con fin ¿benéfico o beneficioso?, La app de Nook se convierte en el centro de Barnes & Noble,

Fuente – The Digital Reader

Imagen – Engadget


Escribe un comentario