Samsung echa el cierre definitivo a sus tiendas online de vídeos, libros y música

Samsung

Era un secreto a voces, pero esta misma semana Samsung ha confirmado de forma oficial que cerrará en próximas fechas sus servicios de vídeos, libros y música. La razón oficial parece la de que fabricar hardware y además tratar de vender de forma online software es unan tarea que exige muchos recursos y sobre todo muchas horas de negociaciones con por ejemplo las editoriales.

Pero la realidad es otra bien distinta y es que parece que las presiones de Google sobre el gigante surcoreano han sido definitivas para la decisión tomada por Samsung. Desde hace ya unas semanas sabíamos que el fabricante del Samsung Galaxy S5 había decidido dar por terminada su aventura en el mundo de los eBooks al lanzar al mercado una aplicación junto con Amazon dedicada al mundo de la lectura digital, pero había muchas dudas sobre sus servicios musicales y de vídeos.

Google a través de su Google Play ofrece a sus usuarios vídeos y música y parece ser que Samsung le quitaba mercado por lo que ha decidido ejercer una supuesta presión para conseguir echar el cierre a esos servicios que finalmente ha conseguido. No nos olvidemos que Samsung es el fabricante de dispositivos móviles con mayores ventas y que integran como sistema operativo a Android, un software propiedad de Google.

Ahora el horizonte se presenta muy despejado para Google aunque deberemos de esperar para saber cómo ha sentado al gigante buscador la decisión de Samsung de aliarse con Amazon para vender libros en formato digital a través de la aplicación “Kindle for Samsung”.

¿Te parecen lógicas las presiones de Google sobre Samsung?, ¿estamos ante un nuevo aprendiz de Amazon y sus extrañas prácticas?.


Categorías

eBooks, Empresas

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario