Samsung, B&N y la Samsung Galaxy Tab 4 Nook ¿Es oro todo lo que reluce?

Samsung Nook

Hace dos días se anunció y se puso en venta el nuevo dispositivo de Barnes & Noble, una tablet de Samsung que incorporaba el software de Barnes & Noble. Al final el evento de Barnes & Noble se limitó a presentar tal tablet y lo que le acompañaba, pero no hubo ninguna sorpresa más, es decir, no se presentó ningún modelo inesperado ni tampoco servicios nuevos.

En cuanto a características de la Samsung Galaxy Tab 4 Nook, huelga decir, ya que son las mismas que la Samsung Galaxy Tab 4 pero respecto al software, el cambio es radical y tal vez en este punto es donde la tablet merecería nuestra atención. Barnes & Noble ha eliminado la interfaz Touchwiz de Samsung, odiada por muchos y ha puesto en su lugar una capa de personalización enfocada a los lectores. En esta capa podremos tener acceso directo a nuestra biblioteca, no sólo de ebooks sino también a nuestra colección de revistas y series o películas. Además tiene acceso a la Play Store sin restricción ninguna, por lo que se podrá instalar las apps que uno quiera como si en una tablet normal estuviese.

Samsung y Barnes & Noble regalarán 200 dólares de contenido junto a la tablet

Junto a esta fuerte personalización, B&N regala contenido por valor de 200 dólares, aliciente que a muchos ha llamado la atención y que muchos critican. Aquellos que compren la Samsung Galaxy Tab 4 Nook tendrán de regalo 3 ebooks, acceso a 4 revistas durante 15 días, acceso completo a las series de HBO Veep, Hannibal y Orphan Black, y 5 dólares de crédito para gastarse en lo que se quiera de la tienda de Barnes & Noble, bien sea un ebook o algún libro. Respecto a las revistas, el acceso no será por números sino por títulos, es decir, si se escoge la revista Cosmopolitan, no se escoge un número de la revista Cosmopolitan sino que se tiene acceso a todos los números de la revista Cosmopolitan y así hasta cuatro títulos.

Muchos han calificado al nuevo producto de Barnes & Noble como exagerado, sin embargo no lo creo así. Es cierto que el contenido que ofrecen junto a la tablet no es nada llamativo pero si es un gran aliciente para muchos. Además por un lado, la tablet, la Samsung Galaxy Tab 4 Book, es más barata que su versión normal de Samsung, si a esto le unimos el resto de cosas, el precio real del nuevo dispositivo de Barnes & Noble es más barato que sus competidores, en especial el Kindle Fire. Ahora bien ¿conseguirán venderse un millón de dispositivos como pactó Barnes & Noble?


Escribe un comentario