Sale a la luz la única novela que escribió Charles Chaplin

Footlights

Han tenido que pasar 37 años después de la muerte del genial Charles Chaplin para que saliera a la luz pública su primera y única novela titulada Footlights y que narra la misma historia de su célebre película Limelight (Candilejas) que además supuso el último gran éxito cinematográfico de este peculiar personaje.

La novela data del año 1948, 4 años antes de que se estrenara la película y de que comenzara la persecución contra Chaplin acusado de simpatizar con el comunismo y que le obligó a abandonar los Estados Unidos.  En ella se cuenta la historia de un payaso alcohólico y envejecido, llamado Calvero que evita que una bailarina se suicide de una forma trágica.

Esta novela de 34.000 palabras ha permanecido oculta en el archivo oficial de Charlie Chaplin en Suiza hasta que la familia acordó que la Cinemateca de Bolonia, en Italia, digitalizara sus archivos con el objetivo de preservarlos del paso del tiempo y además ofrecer de forma online muchos de ellos, con lo que rápidamente se dieron cuenta de la existencia de esta novela que hasta ahora no había sido dada a conocer y que ya está disponible por ejemplo en Amazon donde a buen seguro será un éxito rotundo a pesar de su precio.

Cecilia Cenciarelli , co-directora del proyecto explicó hace días al periódico The Guardian que; “Footlights tiene sombras. Es la historia de un cómico que ha perdido a su público, escrita por un cómico que en ese momento había perdido a su público, al que la prensa de la época definía como un ex comediante y un ex director de cine exitoso”.

Además explicó que la novela es lo más parecido a una precuela de la película donde se “Explica por qué Calvero tiene pesadillas, por qué el público está tan desencantado”.

La novela ha permanecido hasta ahora totalmente en secreto por decisión familiar, decisión extraña y que parece difícil de entender, aunque por fin y aunque sea con un gran retraso todos los seguidores de Charles Chaplin ya pueden leer su primera y única novela.

¿Te gustaría leer la novela de Charles Chaplin?.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario