Sale a la venta un eBook con imágenes del atentado de Boston

Boston

El pasado lunes se celebrara en las calles de Boston uno de los maratones con mayor renombre y tradición de cuantos se disputan en todo el mundo y lo que debía de ser una gran fiesta terminó por convertirse en una gran desgracia debido al atentado que se produjo mediante la colocación de varias bombas que sembraron el pánico dejando tres muertos y una gran cantidad de heridos de importante consideración.

Hoy mismo hemos conocido la noticia de que ha salido a la venta un eBook titulado; “Boston Bombing (First Photos)” creado por el editor Steve Goldstein en el que se pueden ver una gran cantidad de imágenes del atentado y que ha sido puesto a la venta en Amazon al precio de 7,99 dólares, unos 6 euros.

Lo curioso del caso es que el eBook ha durado tan sólo unas horas en Amazon ya que ha sido retirado no por plantear un debate o conflicto ético sino porque dicho libro digital había sido realizado con 60 imágenes de la Associated Press, Getty Images y The New York Times sin pedir permiso a sus autores o las agencias que las distribuyeron.

Sin duda la búsqueda de la oportunidad de un interesante negocio de Goldstein era digna de elogio pero sus principios eran sin duda cuanto menos discutibles ya que, en una opinión muy persona,  me bastante triste y reprochable querer hacer negocio de una tragedia, de esta forma y tan sólo un par de días después de que sucediera la tragedia. Además varias de las imágenes que se mostraban en el eBook eran ciertamente desagradables y con una dureza impactante.

De esto se deberían de sacar varias conclusiones y sobre todo un reproche dirigido hacia Amazon para que en un futuro vigile los libros digitales que vende bajo su marca ya que pueden tratarse de publicaciones que son una autentica falta de respeto a mucha gente. Entre las conclusiones deberíamos de quedarnos con que hasta las imágenes tienen unos propietarios y que no se pueden usar para diversos fines pero que sobre todo hay temas con los que no se debe de hacer ni negocio ni tan siquiera un libro digital.

¿Qué te parece que alguien pueda buscar negocio a través de un eBook con fotos crueles de un atentado tan reciente en el tiempo?.

Más información – Los libros electrónicos en números en los Estados Unidos

Fuente – quesabesde


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Javi dijo

    Me parece lamentable… y aún habrá alguien que lo compre.

Escribe un comentario