Sale a la luz pública un capítulo inédito de “Charlie y la fábrica de chocolate”

Charlie y la fábrica de chocolate

Roald Dahl escribió en el año 1964 una de sus obras más conocidas como es “Charlie y la fábrica de chocolate” y que ahora que cumple 50 años los gestores de su obran han querido celebrarlo dando a conocer un capítulo inédito que hasta ahora había permanecido enterrado en el fondo de un cajón. Según la leyenda este capítulo fue descartado después de que su sobrino lo calificase como “bazofia”, aunque la verdadera razón parece ser otra y de la mano de su agente, Sheila St Lawrence, que le dijo al escritor que le faltaba “más humor” y sobre todo “ser más Dahl”.

Como quiera que sea este capítulo desconocido hasta ahora ya está causando un gran revuelo entre todos los seguidores de la obra literaria, y que Tim Burton, llevó a la gran pantalla en una película que muchos consideran una de las mejores películas de carácter infantil que se han hecho hasta la fecha.

En este capítulo se cuenta el final de los nueve niños que componían el grupo que visitan la fábrica Wonka. En total eran 10 niños al iniciar la visita, pero a como buen seguro todos sabéis, sólo podía quedar uno y el elegido por parte de Willy Wonka fue el humilde y entrañable Charlie Bucket.

Por ejemplo podemos saber el final de Troutbeck y Rice que desoyendo los consejos de Wonka al llegar al obrador de la vainilla se suben a borde de un vagón que camina hacia el corazón del obrador y donde el caramelo se despedaza mediante un sistema de cuchillas que también terminan con estos dos desobedientes personajes.

De momento se desconoce si los gestores de la obra de Roald Dahl se van a plantear en un futuro lejano o cercano, lanzar un mercado una revisión de la obra literaria que pudiera incluir este capítulo, aunque parece difícil que así pueda ser porque sería alterar la obra y a buen seguro el deseo del propio Dahl.

¿Has leído el libro de “Charlie y la fábrica de chocolate?.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario