Salamandra Black, el nuevo sello de novela negra de la editorial Salamandra

Salamandra Black

La editorial Salamandra de la que ya hemos hablando en otras ocasiones en este mismo sitio web está de enhorabuena y es que el próximo día 28 publicará “Galbeston”, la primera novela de Nic Pizzolatto y que además será la primera que la editorial publique bajo su nuevo sello bautizado como “Salamandra Black” y que está destinado única y exclusivamente a este tipo de novela que cada vez tiene un mayor número de lectores.

Pizzolatto, es a buen seguro un gran desconocido para la mayoría, pero es el creador y guionista de la aclamada (en Estados Unidos sobre todo) serie “True Detective” lo que a buen seguro hace debuta con muy bien a la editorial Salamandra en esta incursión en la novela negra con su sello propio.

Por supuesto el escritor estadounidense no será el único vea publicada su novela con Salamandra Black ya que en octubre se unirá Dennis Lehane, autor de grandes novelas que se hicieron aún más famosas años después en el cine y entre las que se incluyen “Mystic River” o “Shutter Island”. Su nueva novela se titulará “La entrega”.

Esta novela al contrario de lo que suele suceder ya ha pasado por la gran pantalla, dirigida por el propi Lehane y en ella se puede ver una de las últimas actuaciones del famoso actor ya fallecido James Gandolfini y que formaba parte del reparto de la popular serie “Los Soprano”.

La novela negra cada vez tiene un mayor número de seguidores y es por ello que en los últimos tiempos estamos viendo como muchas editoriales se están inclinando por crear un sello propio para publicar novelas de este tipo y darles la importancia que se merece a tenor del número de libros que venden y de los seguidores que tienen en todo el muno.

Por el momento desconocemos si los títulos de “Salamandra Black” saldrán fuera de los Estados Unidos para llegar a países europeos o de sudamerica, pero casi con total seguridad me atrevería a decir que si ya que la novela negra estadounidense suele gustar y mucho fuera de sus fronteras.

¿Eres un aficionados a las novelas negras?, cuéntanos porque y como te aficionaste a ellas en los comentarios de este artículo o en alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.


Categorías

eBooks, Empresas

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario