Nook Glow HD, comienzan los rumores

Nook Glow HD, comienzan los rumores

Hace unos días os hablábamos en este blog sobre un nuevo eReader con pantalla de alta definición pero con la tecnología de la Tinta electrónica. Hoy el rumor a nivel mundial es otro eReader que posiblemente tenga esta tecnología, Nook Glow HD  que resulta que la empresa creadora es la principal competidora de Amazon por lo que el rumor cobra bastante importancia.

Nook Glow de Barnes & Noble podría tener una versión con pantalla HD de tinta electrónica de 6.8” en un breve período de tiempo.

Por parte de Barnes & Noble no hay respuesta alguna a la noticia de un Nook Glow HD ni Kobo, la primera empresa en usarlo, se ha pronunciado al respecto. Pero E-ink, la empresa productora de las pantallas de tinta electrónica ha afirmado que las pantallas HD de tinta electrónica ha estado disponible tanto para Kobo como para sus competidores por lo que el rumor adquiere un tono de consistencia interesante y que abre las puertas a más rumores.

En contra de esta veracidad, hay una noticia relacionada que afirma que Barnes&Noble habría presentado este eReader en el site de FCC y que había sido testeado por la empresa durante el mes de febrero, pero tales hechos no se encuentran ni actualmente existe noticias de nuevos lanzamientos por parte de la vetusta librería.

¿Existirá Nook Glow HD?

Personalmente creo que el ereader existirá, no me decanto por confirmar este rumor o desmentirlo, porque puede ser mentira y que dentro de un mes Barnes&Noble decida producirlo, o que realmente sea verdad y para el 1 de Mayo tengamos en venta el modelo Nook Glow HD. Pero mi experiencia con Barnes&Noble y siendo un gran espectador de la pugna que tiene con Amazon, sé que Barnes&Noble hace lo que quiere y mientras Amazon producía eReaders con tinta electrónica, Barnes&Noble producía y vendía ereaders parecidos a tablets. Ahora mientras Amazon está creando aplicaciones para la publicación, B&N lleva bastante tiempo con aplicaciones enfocadas al estudio y edición de materiales. Que en un momento haya rechazado las pantallas de tinta electrónica HD y decida más tarde volver a ello no me sorprendería en esta empresa. ¿Vosotros que opináis?¿ El rumor será verdad o no?

Esto último es un pequeño juego porque sólo el tiempo nos dirá la verdad y creo que el tiempo será corto esta vez. Saludos y disfrutad del fin de semana.

Más Información – Kobo Aura HD, la alta definición llega a los eReader, Los rumores se desatan con la llegada al mercado de Aura HD, Nook Simple Touch, el eReader que marca tendencia en Estados Unidos,

Fuente –  The Digital Reader

Imagen – Barnes&Noble


Escribe un comentario