Rosetta Books, posiblemente la elegida por Hachette

app de Rosetta Books

Ya es conocido por todos que Amazon y Hachette no están pasando por un buen momento, cada día que pasa el conflicto se encona más y posiblemente además de con la sentencia de un juez, esto se solucione con la desunión de estos gigantes editoriales. Ya muchos viendo esta situación y siendo testigos de otras similares, han augurado que Hachette se podría ir a otra tienda dejando de lado a la empresa de Bezos. Muchos afirman que será Rosetta Books la elegida por este sello editorial aunque realmente Rosetta Books dista mucho de ser lo que necesita Hachette.

Virtudes y defectos de Rosetta Books

Uno de los grandes defectos de Rosetta Books es su limitación en cuanto a tipos de venta. Rosetta Books se distingue por ser una editorial de ebooks no de libros, por lo que Hachette tendría que buscar otra distribuidora para vender sus libros en papel. Serían dos acuerdos en lugar de uno que es el que tenía con Amazon, con lo que sería el doble de gasto y el doble de preocupación.

Sin embargo Rosetta Books es una librería/editorial fuerte, actualmente ha mantenido un litigo fuerte con Radom House y con el Gremio de Escritores de Estados Unidos y, aún así, no solo se está manteniendo sino que se está expandiendo. Pero en su virtud está su defecto, y puede que aliarse con Rosetta Books convierta a Hachette en centro de ataque de Radom House y del Gremio de Escritores.

Por otro lado, Rosetta Books ha creado un magnifico sistema de venta a través de apps, que aunque muchos puedan considerar como atrasado, a mi me parece original y potente. Hace unos días saco un app para tablet y smartphone que no solo nos permite leer ebooks, sino que también nos permite investigar y leer los primeros capítulos de los ebooks de su catálogo. La pega es que no se puede comprar en el momento y eso detrae a muchos, pero por otro lado, si la propia librería nos da tiempo para pensar si queremos o no queremos comprar ese ebook, puede que los poco clientes que tenga estén más contentos.

Conclusión

Parece ser que el culebrón entre Amazon y Hachette no ha hecho más que comenzar y pronto veremos más capítulos, ahora sólo nos hace falta saber cuál será el desenlace final de este culebrón y cómo nos afectará a los usuarios de estas grandes empresas. ¿Alguien hace apuestas?


Escribe un comentario