Rooster o cómo tener 15 minutos para leer

Screenshot de rooster

Durante los últimos meses, relacionado con el mercado del ebook, han surgido tantas aplicaciones de lectura como eReaders o incluso más. Pero aunque muchas por no decir todas, son muy originales, la aplicación que os traigo hoy me ha llamado mucho la atención. Se llama Rooster y aunque sólo esta disponible para Iphone y Ipad, merece la pena no sólo probarla sino tenerla en nuestra lista de aplicaciones favoritas.

Rooster es una aplicación que sirve para controlar los tiempos de lectura. Sé que muchas aplicaciones hacen una estimación del tiempo de lectura, pero la diferencia con Rooster es que esta aplicación hace un cálculo del tiempo de lectura y te muestra solo el texto que entra en ese tiempo. Es decir, nosotros le decimos a Rooster cuanto queremos leer, por ejemplo 10 minutos que puede ser el tiempo que tenemos de viaje en el tren o en el metro. Rooster coge el ebook y divide el texto en fragmentos que según la aplicación tardaremos 10 minutos en leer.

Por el momento Rooster solo está para iOS

Es una curiosa aplicación que nos puede ayudar a mejorar el uso de nuestro tiempo sin tener que sacrificar nuestra pasión por la lectura. El problema que encuentro a esta aplicación es el número limitado de plataformas que tiene, por el momento solo está para iOS y el precio, actualmente la podemos encontrar en la App Store por 4,99 dólares. Sé que esta última pega, puede ser egoísta, si el desarrollador ha trabajado, merece que se le pague por su trabajo. En esto estoy de acuerdo pero podría ofrece un sistema parecido al de otras aplicaciones como Spotify, es decir una versión gratuita con características limitadas y una versión de pago para aquellos que deseen tener todas sus características, aún así el desarrollador nos permite poder una versión de prueba de la aplicación.

Como bien he dicho al principio, Rooster debería de estar en nuestra lista de aplicaciones favoritas, a algunos les puede parecer una chorrada de aplicación, pero para muchas personas que no paran en su día a día y que no tienen tiempo para leer un buen libro, Rooster en combinación del ebook representan una de las mejores opciones hasta el momento para solucionar ese problema.


Escribe un comentario