Rogers Media abandona Zinio ¿Comienza una batalla por las revistas digitales?

Rogers Media abandona Zinio ¿Comienza una batalla por las revistas digitales?

Aunque el mundo de los ebooks y de los eReaders es un mundo bastante maduro, hay elementos que actualmente no lo son tanto, como puede ser el caso de las revistas y periódicos, publicaciones periódicas que no están teniendo un desarrollo adecuado en el mundo digital y en el mundo del eReader. Pero este elemento está siendo tema de revisión, análisis y desarrollo por parte de muchas empresas, start-ups y multinacionales hasta el punto de que algún que otro CEO de una gran compañía ha comprado la propiedad de un periódico. Así en los últimos días han salido varias noticias sobre aplicaciones o inversiones en este sector y parece ser que no van a ser las últimas que encontremos. Rogers Media, una de las mayores editoriales de publicaciones periódicas en Canadá ha decidido dar de lado a su compañero digital, Zinio y abandonarlo, retirando de la plataforma de Zinio todas sus publicaciones.

Rogers Media creará su propia aplicación para sus publicaciones

El motivo que ha llevado a Rogers Media a tomar esta decisión es con toda probabilidad el lanzamiento de una plataforma propia dónde ofrecer sus propias publicaciones a sus clientes, un estilo a Netflix o más bien a Nubico. Por lo visto, los canadienses son unos grandes consumidores de publicaciones periódicas. Ni Zinio y la aplicación de Rogers Media son las primeras en Canadá. Existen otras compañías como Next Issue que ofrece servicios de suscripción por 10 dólares con los que puedes ver todas las publicaciones que quieras, tanto de números antiguos cómo de los últimos números. La Biblioteca Pública de Toronto actualmente está prestando más de 55.000 ejemplares desde el pasado mes de junio, por lo que existe una necesidad y un mercado. No es de extrañar que las grandes empresas como Kobo o Apple intenten adentrarse en esta sector. Un sector que está generando bastante dinero y que puede desentumecer el mercado del ebook según algunos, los cuales consideran que está estancado.

¿Comienza una batalla por las revistas digitales?

Últimamente muchas empresas están empezando a interesarse por las revistas, por las publicaciones periódicas. Esto hace que esta disgregación de Rogers Media represente el posible inicio de una pugna, una pugna por ofrecer el mejor servicio de publicaciones periódicas. No sería extraño, muchos aún ven cómo las empresas están manteniendo una lucha fría por tener la mejor ebook store del mercado. La cuestión sería que camino va a tomar esta pugna y si nos sorprenderá con algo nuevo, como un medio nuevo de suscripción o la adquisición de la edición física más la edición digital por un único pago. Sea como sea el futuro de Zinio puede temblar y a la vez surgir nuevas aplicaciones para ofrecer publicaciones periódicas, vamos que las cosas van a cambiar mucho. ¿ No creéis?

Más Información –  Google tambien opina sobre el futuro de los periódicosZinio, una opción para los amantes de revistas,

Fuente – Goodereader

Imagen – Perfil Social de Zinio


Escribe un comentario