RockthEink o cómo tener un eReader casero a nuestro gusto

RockthEink o cómo tener un eReader casero a nuestro gusto

RockthEink es una placa construida por una startup de Hong Kong. Esta compañía está buscando financiación para poder poner en venta esta curiosa placa, la cuál pretende estar destinada a la fabricación casera de eReaders. El método que están usando de financiación es el crowfounding y como otros tantos proyectos, están usando la plataforma Indiegogo.

RockthEink no es la primera placa que se crea para la fabricación casera de gadgets, existen varias placas que funcionan como miniordenadores o como placas para robots, ejemplos de ello son Arduino o Raspberry Pi. Pero sí que lo es enfocada al mundo del eReader y a la gestión de pantallas de tinta electrónica, con lo que RockthEink nos permitirá poder construir un eReader a nuestro gusto aunque con algunas especificaciones técnicas impuestas por la propia placa.

Especificaciones de RockthEink

La placa RockthEink posee una procesador ARM-A8 con un 512 Mb de memoria Ram DDR3, 4 Gb de almacenamiento interno, wifi, audio, altavoz, hdmi, conexión usb, cable de red, posibilidad de aumentar la memoria mediante slot microsd y cómo no, conexión a paneles de tinta electrónica.

Respecto al reconocimiento de paneles, según sus fabricantes, afirman que RockthEink soporta cualquier panel de tinta electrónica de 6″ a 13.3″ con una escala de hasta 16 grises, también soporta paneles LCD de 7″ y pantallas con tecnología Tritón.

RockthEink o cómo tener un eReader casero a nuestro gusto

Si montásemos un eReader con RockthEink más un panel de 9,7″ resultaría que tendríamos un eReader más potente que el propio Kindle DX y por un precio mucho menor, paradojas de la vida. Aunque la bondad de esta placa no radica en la fabricación sino en ser un soporte para la investigación de aplicaciones enfocadas a los eReaders y a usar estos paneles sin tener que pasar por comprarse un kindle y desmontarlo. De ahí que el público ideal de esta placa sea estudiantes o investigadores y no este anunciado para el público en general. Pero como pasó a otras placas, RockthEink ha saltado al público en general con gran aceptación.

Opinión

Por otro lado, si veis la página de proyecto de Indiegogo, los regalos que te dan al donar para su proyecto, son bastante pequeños, pudiendo tener un panel de 9,7″ y una RockthEink a precio de coste. El proyecto  de financiación del crowfounding tiene previsto terminar el 30 de noviembre y enviar los obsequios a su donantes durante los siguientes trece días. Pero tales fechas se verán anticipadas, por lo menos la fecha de finalización del proyecto, ya que la cantidad que se pide es de 5.000 dólares, teniendo ya cerca de 600 dólares a tan sólo dos días de la fecha del comienzo. Cosas más difíciles se han visto superar.

Creo que RockthEink va a dar mucho de que hablar en los próximos meses, no sólo porque sean unos meses muy enfocados al eReader, sino porque la posibilidad de juego y desarrollo que nos brinda RockthEink es enorme, no sólo en cuanto a la fabricación sino también en la creación de aplicaciones o modificaciones del sistema operativo, creando así un mercado de apps como  ha ocurrido con las apps de los smartphones. El único problema que veo a todo esto es que el desarrollo está en China, por lo que teniendo en cuenta el clima, puede que no se cumpla con las exigencias de stock, pero esto es algo que ya se verá.

Más Información – ePaper Display Shield, un pasito hacia un eReader libreCBR un eReader que además es monitor,

Fuente e Imágenes – Web de Indiegogo de RockthEink


Escribe un comentario