RNE prepara para el mes de abril una versión “moderna” de El Quijote

El Quijote

En los últimos tiempos cada vez existen más aficionados a los audiolibros y parece que en Radio Nacional de España (RNE) lo saben y ya están preparando una edición sonora de “El Quijote”, de Miguel de Cervantes, dividida en 10 capítulos y que podría comenzar a estar en antena a partir del 23 de abril del próximo año, coincidiendo con el día del fallecimiento del escritor y con el Día Internacional del Libro.

Aunque por el momento no se conoce el horario y la frecuencia, si sabemos que contará con los actores José María Pou, Javier Cámara y Michelle Jenner.

Los papeles de este proyecto bautizado como “El Quijote del siglo XXI” ya están repartidos y así Pou será Don Quijote de la Mancha, Cámara será el encargado de ponerse en el papel del fiel escudero Sancho Panza y Jenner será la voz de Dulcinea del Toboso.

Además en este proyecto también participarán el académicos de la lengua Francisco Rico, que ha sido el encargado de confeccionar y adaptar el guión, Benigno Moreno que será el director y realizador y Luis Delgado que será el encargado de la música.

Para redondear este elenco de profesionales nos encontramos con José Luis Gómez, director teatral y académico de la Real Academia de la Lengua Española, que hará las veces de narrador durante los 10 capítulos de los que constará “El Quijote” moderno.

El Quijote

A partir del próximo 23 de abril y durante 10 semanas tendremos una cita imperdible en Radio Nacional de España con lo más parecido a un audiolibro sobre “El Quijote” que nos podremos encontrar en la radio pública de todos los españoles, que una vez más vuelve a demostrar que está con la cultura y además a la vanguardia.

¿Qué te parece el proyecto de “El Quijote del siglo XXI” de Radio Nacional de España?.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario