Revive el universo de Ernest Hemingway gracias a la digitalización

Ernest Hemingway

Gracias al avance de la tecnología en los últimos tiempos estamos viendo cómo es posible acceder a cientos de miles de interesantes documentos de todo tipo gracias a la digitalización y si hace días conocíamos los documentos digitalizados por la Fundación Juan March y puestos a disposición de todos los usuarios en la red de redes hoy conocemos la noticia de la posibilidad que tendremos a partir de hoy mismo de acceder a más de 2.500 documentos del premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway.

Y es que gracias a las manías del genial escritor de no tirar a la basura absolutamente nada y guardar desde cartas, fotografías, periódicos y hasta telegramas o notas manuscritas hoy en día podemos verlo expuestos en la Biblioteca Presidencial John Fitzgerald Kennedy que se encuentra ubicada en Boston.

La colección de documentos de Hemingway es de tal tamaño que hasta a Biblioteca donde se digitalizan y exponen ya han llegado dos grandes cargamentos de documentos entre los que por ejemplo se encuentra un final alternativo para “Por quién doblan las campanas” o varios manuscritos que muestran al visitante de la exposición el día a día tan común que tenía esta figura literaria.

Curiosas cuanto menos son las declaraciones a la prensa de Susan Wrynn, la encargada de la colección que dijo; “¿Que era una rata recolectora? Por supuesto. Solo podemos estar agradecidos. Pero si tuvieras que vivir así, te volverías loco”.

Uno de los documentos más interesantes que se puede ver en la exposición es el telegrama que recibió Ernest Hemingway para comunicarle la concesión del Premio Nobel de Literatura.

“En su sesión de hoy, la academia sueca ha decidido darle el premio Nobel de literatura. Por favor, notifíquenos si acepta el premio y si acudirá a Estocolmo el día 10 de diciembre a recogerlo”

Hasta ahora todos estos documentos, más de 2.500, nunca habían abandonado Cuba, lugar de residencia del escritor. Ahora y gracias a la colaboración entre ambos países ha sido posible la digitalización y exposición de estos documentos de gran interés.

¿Te gustaría poder tener la opción de visitar la exposición de Ernest Hemingway en la Biblioteca Presidencial John Fitzgerald Kennedy?.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario